Convocada la II Carrera Virtual contra la Violencia de Género en San Roque

La prueba se va a desarrollar entre los días 25 y 27 de junio
Un momento de la presentación. / FOTO: ASR

La teniente de alcalde de Bienestar Social e Igualdad de San Roque, Mónica Córdoba, ha presentado la carrera, que tiene como objetivo mostrar el rechazo a la Violencia de Género, para lo cual se ha de cubrir una distancia de 5 kilómetros de manera virtual, ya que la carrera está abierta a cualquier persona, de cualquier edad y características, y no es competitiva.

Córdoba señaló que “hemos elegido el formato virtual, ya que las restricciones por el Covid no nos permiten realizar una carrera masiva, y esta carrera se suma a otros proyectos dentro del programa municipal “San Roque, libre de la Violencia de Género”, con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la violencia hacia la Mujer”.

El objetivo de la carrera es dar visibilidad a la lucha contra la violencia de género a través del deporte, y promocionar el deporte y la salud como medio para conseguir fines sociales tan importantes como la defensa de la mujer.

La edil apuntó que “al ser una carrera virtual, cada participante puede ponerse tanto el recorrido como la dificultad, y lo que queremos es completar las 500 plazas como máximo que nos hemos fijado”.

A cada uno de los participantes que se inscriban antes del 24 de junio a través de www.rockthesport.com se les obsequiará con una camiseta, con la que deben hacer el recorrido, tomarse una fotografía o video, y enviarla al email [email protected].

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
Algeciras 2 Andorra 2
publicidad