Contundente triunfo de UDEA Algeciras que apabulla (75-45) al Aquimisa Carbajosa

Los de Malla controlan el partido sin problemas y suman su quinto triunfo

Un momento del partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

UDEA ALGECIRAS (75): Javi Fernández (8), Iago Estévez (20), Issa Thiam (18), Rubén Perea (9), Juanmi López (1), Bola Olaniyan (8), Miki Ortega (9) y Sam Buxton (2).

AQUIMISA CARBAJOSA (45): Halmart Steffanson (6), Adrian O’Sullivan, Dou-Dou Dieye (4), Arturo Cruz (6), Alejandro Rubiera, Carlos Hidalgo (8), Alonso Ruiz, Tomas Hilmarsson (3), Guille Mulero (8), Alex Illikainen (5), Miroslav Jaksic (5) e Íker Barbero.

ÁRBITROS: Patricio López y Arresa Quintero. Expulsaron por cinco faltas personales al visitante Carlos Hidalgo.

PARCIAL CADA CUARTO: 19-13; 17-11; 17-14 y 22-7.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 13º jornada del Grupo Oeste de LEB Plata disputado en el Doctor Juan Carlos Mateo ante 200 espectadores.

CRÓNICA: Crucial triunfo de UDEA Algeciras que se ha impuesto cómodamente al Aquimisa Carbajosa por 75-45 en la vuelta del baloncesto al Doctor Juan Carlos Mateo en este 2021.

Los algecireños supieron sobreponerse a las considerables bajas de Ernest Maize y Kedar Salam Nkosi para doblegar a un rival directo en la clasificación. Desde el prinicpio el cuadro de Malla salió enrachado a la pista con un tanteo bajo durante los primeros compases de juego pero en el que el acierto de Iago Estévez con ocho puntos en los diez primeros minutos permitió a los udeistas marcharse 19-13 al final del cuarto inicial.

En el segundo periodo los algecireños lograron distanciarse de su rival con un 27-15 (a seis minutos del descanso) con la dupla Thiam (11 puntos) y Estévez (12) catapultando el peso anotador de los locales que lograron mantener esa renta de +12 al entretiempo (36-24).

Tras el paso por vestuarios el partido siguió controlado por UDEA Algeciras que no sufrió en ningún momento y donde esa demandada segunda unidad salió a flote en un día donde el guía del equipo Miki Ortega apenas se quedó en nueve puntos. Con un más que relajado 53-38 se llegaba al final del tercer cuarto que fue el preludio de los diez minutos finales en los que Javier Malla completó la rotación dando minutos a todos sus jugadores disponibles que disfrutaron del partido más tranquilo de la temporada en el que se redondeó una diferencia de órdago con hasta treinta puntos de ventaja que reflejaron el 75-45 final con el que se acabó el choque.

Quinta victoria de la temporada para los udeistas que siguen enganchados a la pelea por el play-off.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 5 =

Ir arriba