Comienza la 49 edición del Torneo Internacional de Polo en Sotogrande

Diez equipos tomarán parte del evento hasta el 30 de agosto

Un momento de la presentación. / FOTO: DAM

El Santa María Polo Club de Sotogrande ha acogido este viernes la presentación de la 49º edición del Torneo Internacional de Polo, que comenzará oficialmente mañana sábado y que se prolongará hasta el 30 de agosto. Un total de diez equipos tomarán parte en esta competición, una de las más importantes del mundo. Junto al espectáculo deportivo, se ha organizado una amplia oferta de ocio pensada para todos los públicos. Para esta edición tan especial, el Club ha puesto en marcha un protocolo específico para garantizar la seguridad de los espectadores frente al Covid-19, de acuerdo con las normas dictadas por las autoridades sanitarias.

La actividad diaria comenzará a las 17.30 horas con los partidos previstos y se extenderá hasta la noche con la zona comercial, de restauración y atracciones infantiles. El conjunto de jardines, terrazas y espacios al aire libre del Club han sido repensados con nuevas zonas de restauración y áreas de atención personalizada. Las entradas, que dan acceso a los partidos y a todo el recinto, ya están disponibles en la página web www.tip.santamariapoloclub.com y en las taquillas del Club. El aparcamiento es libre y gratuito.

Por su parte, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix ha valorado “el esfuerzo del Santa María Polo Club para sacar adelante un evento que hace unos meses parecía que no iba a poder celebrarse”, y ha añadido que esta decisión “lanza un mensaje de optimismo que es muy necesario en los momentos que corren”. El primer edil ha asegurado que el Torneo Internacional de Polo es “clave para el turismo” en la localidad, y ha garantizado el apoyo presente y futuro del Ayuntamiento de San Roque, que este año es uno de los patrocinadores oficiales.

Los diez equipos que acuden este año disputarán los tres trofeos tradicionales del Torneo Internacional de Polo: la Copa de Bronce Hyundai, la Copa de Plata Isolas 1892 y la Copa de Oro Playtech. Participarán jugadores procedentes de Estados Unidos, Inglaterra, Argentina, Francia, Suecia o España, entre otras nacionalidades.

Las semifinales y final de Plata tendrán lugar el 12 y 15 de agosto, respectivamente, mientras que las semifinales y final de Oro se celebrarán el 28 y 30 de agosto. El calendario, que puede estar sujeto a cambios, podrá consultarse en la página web del Santa María Polo Club. En esta ocasión, todos los partidos se disputarán en las canchas de Los Pinos, junto al Puerto de Sotogrande.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 13 =

Ir arriba