John Catlin no suelta el liderato en Valderrama (-2) y Álvaro Quirós sigue vivo

El sanroqueño (+6) es 17º antes de la jornada decisiva de este domingo

Catlin durante la jornada de hoy. / FOTO: AAM

El golfista estadounidense John Catlin mantiene el liderato que tiene desde el primer día en el Andalucía Masters de cara al decisivo domingo, después de un sábado que le dejó en cabeza con dos golpes de renta sobre el alemán Martin Kaymer y que terminó con las opciones españolas salvo milagro. Catlin pasó de un liderato compartido con otros tres jugadores a quedarse solo en lo alto el viernes y, el día de los movimientos en el golf, no soltó la posición de privilegio. El americano supo sufrir en otra jornada con viento y exigente en el Real Club de Valderrama y con uno sobre par le bastó.

En total dos bajo par tiene Catlin, dos de renta sobre Kaymer, un doble campeón de ‘Grand Slam’ que sí se movió y hacia arriba en la tabla, segundo en solitario tras una vuelta de tres ‘birdies’ y un ‘bogey’. En más uno están el galés Jamie Donaldson y el italiano Lorenzo Gagli y a partir de ahí la distancia a cabeza se complica.

El mejor español es Adrián Otaegui, que hizo la mejor vuelta del día con 68 golpes para ponerse sexto empatado, aunque a cinco golpes de Catlin. El también español Pablo Larrazábal empezó el sábado a dos golpes de cabeza como la mejor baza local, pero se hundió en la tabla con un más 6 en su tarjeta.

Por su parte, el sanroqueño Álvaro Quirós se mantiene en la parte noble de la clasificación después de haber firmado 74 impactos en la jornada de hoy que le sitúan en la 17º plaza empatado con un pelotón de jugadores antes de la última sesión de mañana.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × cinco =

Ir arriba