Castellar acogerá la salida de la Vuelta a Andalucía femenina de ciclismo

La prueba se celebrará del 29 de mayo al 1 de junio
Cartel de la vuelta. / FOTO: DAM

Todo está preparado para que arranque la tercera edición de la Ruta del Sol Vuelta a Andalucía Elite Women. Una prueba que recorrerá las carreteras andaluzas entre los días 29 de mayo y 1 de junio.

La prueba de este año nacerá en la provincia de Cádiz con una etapa de 115 kilómetros con inicio en Castellar de la Frontera, y con un recorrido por los espectaculares enclaves naturales de la conocida Ruta de los Pueblos Blancos y la Sierra de las Nieves malagueña.

El primer puerto que se ascenderá en esta edición será el de Gaucín camino de las localidades de paso de Algatocín, Benadalid, Jimera de Líbar, Benaoján, Montejaque y, volviendo a la provincia de Cádiz por Setenil de las Bodegas antes de la llegada a la localidad de Alcalá del Valle lugar de nacimiento del ciclista profesional criado en la cantera de la Fundación Contador, Sergio García ahora en las filas del Louletano de Portugal.

En esta ocasión Castellar de la Frontera será salida de una prueba en la que ha sido llegada en las dos ediciones anteriores, con victoria de la noruega Mie Bjorndal Ottestad el año pasado y Jelena Eric en 2022.

La segunda etapa nacerá en la localidad de Arjona en la Campiña de Jaén. La tercera etapa tiene como protagonista exclusiva la comarca malagueña de la Axarquía. Una etapa con inicio en Torre del Mar y llegada a Vélez-Málaga y la cuarta será una etapa rompe piernas de más de 100 kilómetros entre los municipios malagueños de Alhaurín de la Torre y Pizarra.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram