Castellar acoge este sábado el Andaluz de BTT Maratón 2024

Centenares de ciclistas de toda la región se darán cita en La Almoraima
Un lance de la prueba de 2023. / FOTO: DAM

Todo listo en Castellar de la Frontera para acoger una de las grandes citas del calendario ciclista andaluz para la presente temporada. En la localidad campogibraltareña se disputará el próximo sábado 25 de mayo a partir de las 9 de la mañana el Campeonato de Andalucía BTT Maratón-La Almoraima 2024.

Se trata de un evento muy esperado por los ciclistas de toda la región, ya que en la prueba se determinarán los nuevos campeones andaluces de larga distancia en bicicleta todo terreno. La competición ha sido organizada por el club MountainBike Castellar, con el respaldo de la Diputación de Cádiz, entre otras entidades.

El dispositivo de salida y llegada se instalará en la calle Las Rosas para posteriormente afrontar un trazado espectacular de 71 kilómetros en plena naturaleza. Un recorrido duro y exigente en pleno Parque Natural de Los Alcornocales, en torno al embalse de Guadarranque y con la finca de La Almoraima como marco.

Los participantes realizarán la salida de forma escalonada en parrilla establecida por categorías (masculina y femenina) según este orden: Élite, Sub23, Júnior, M30, M40, M50 y M60. El cajón de cada categoría se confeccionará exclusivamente con los 15 primeros clasificados en ambos sexos de la Copa Andalucía BTT Maratón 2024, seguidos del resto de participantes de esa categoría. A la misma altura que los cajones de corredores masculinos se reservará un pasillo lateral para parrilla de corredoras con ancho suficiente para 2 corredoras. No habrá clasificación general ni se permitirá la participación de eBike ni gravel.

Las inscripciones se podrán llevar a cabo a través de este formulario web hasta el jueves 23 de mayo a las 15:00 horas o hasta agotarse antes las plazas dispuestas por el club organizador.

Tras la prueba se entregará maillot y medalla para los primeros -masculino y femenino- de cada categoría competitiva, y medalla para los segundos y terceros -en ambos sexos- de cada categoría competitiva.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram