Este miércoles se ha presentado ‘El reto a nado’ una iniciativa deportiva de Carlos Vinuesa para recaudar fondos que se destinarán a la entidad linense Solidarios con los Niños. El reto tendrá lugar el próximo 29 de mayo con salida desde el puerto de Poniente en barco para comenzar a nadar en Levante, pasando por los puertos de Sotogrande y Sabinillas hasta el de Estepona. La motivación de Vinuesa es la de otorgar una trascendencia social a un reto personal mediante la recaudación de fondos para Solidarios con los niños, una entidad linense, ya que el deportista guarda una especial vinculación con la ciudad en la que nació su padre.
Vinuesa explicó que contará con la asistencia de dos embarcaciones en esta travesía, un reto muy duro, pues empleará de 12 a 15 horas en recorrer a nado 33 kilómetros de costa entre La Línea de la Concepción y Estepona, con paradas para hidratación y alimentos cada 60 minutos. Para afrontarlo, comenzó a entrenar en diciembre del año pasado e invierte tres horas diarias en su preparación física.
Zuleica Molina y Javier Vidal agradecieron a Vinuesa que realice este gran esfuerzo deportivo con un fin solidario. Asimismo, elogiaron la gran labor que realiza Solidarios con los Niños hacia un sector de la población con necesidades muy precisas y costosas, como pañales, alimentación, ropa o tratamientos médicos. Por su parte, Carmen Díaz agradeció a Vinuesa, a las entidades deportivas y al Ayuntamiento su apoyo a la asociación que se sostiene únicamente con las donaciones que recibe.
Las donaciones a Solidarios con los Niños pueden hacerse a través de la cuenta bancaria: ES90 0081 7465 9100 0158 4964 del Banco de Sabadell, o por Bizum, llamando previamente al 666 02 88 80. Además, por mediación de la delegación de Deportes y de la Flampa se dará conocimiento a las entidades y familias vinculadas con los clubes y centros educativos para animarles a colaborar con una aportación económica.