Balastegui: ‘La situación es complicada pero hay ganas de darle la vuelta’

El base de UDEA Algeciras, optimista pese al mal inicio del equipo (AUDIO INTERIOR)
Balastegui en un partido. / FOTO: DAM

Javi Balastegui, jugador de UDEA Algeciras, hizo balance del delicado momento del equipo algecireño en puertas de la cita ante Zornotza de este sábado (18.00 horas) en casa.

‘Ha sido un inicio muy malo, las sensaciones son jodidas pero si no tenemos optimismo hacia el futuro no podremos darle la vuelta’, asume el catalán que entiende que con ‘paciencia’ esta situación se enderezará. ‘Sabemos que hacemos cosas mal pero también cosas bien, partiendo de esa base hay que ir sumando cositas y trabajar mucho, es la clave para conseguir la primera victoria’, sostenía.

El base reconoce que los detalles claves les están penalizando mucho. ‘Llevar este bagaje detrás de seis derrotas no ayuda en estos momentos, es más fácil venirse abajo y darse por vencido pero intentaremos cambiar eso y un poquito de suerte también que seguro que en algún momento nos llegará’, expresó el ex de ULB y Navarra Basket que asume que la experiencia de gran parte del bloque udeista debe servir en este tipo de situaciones límite.

‘La liga es muy larga y competitiva, ganas tres, cuatro partidos y te metes arriba, los pierdes y te metes abajo… eso lo hemos vivido y la experiencia es un grado, somos un grupo que por suerte hemos vivido situaciones complicadas muchos de nosotros y eso nos puede ayudar a mantener esa calma y siendo conscientes de que la situación es complicada pero con ganas de darle la vuelta y tirar hacia delante’, manifestó un Balastegui que ve al rival de este sábado, Zornotza, como un equipo con un ‘estilo propio’ y que les hará ‘igualar el nivel de intensidad que ellos y controlar esos pequeños detalles para no venirnos abajo en los momentos malos’, añadió.

 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram