Algeciras podría organizar campeonatos de Fútbol Sala y 7

Los campeonatos prevén coincidir con el 55 aniversario de la asociación
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

Los tenientes de alcalde delegados de Deportes, Javier Rodríguez Ros, e Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, acompañados, en representación del Algeciras Club de Fútbol, por el adjunto a Dirección, Matías Lizarazu, han realizado una visita al Centro de Ocio y Deporte de Apadis, donde han sido recibidos por la gerente del club Mari Carmen Portillo.

El objeto de esta visita estaba centrado en la toma de contacto con Apadis para continuar avanzando en la organización de diferentes campeonatos de Fútbol Sala y Fútbol 7 a nivel autonómico y nacional para personas con discapacidad intelectual, unos eventos que se prevén llevar a cabo el año próximo coincidiendo con el 55 aniversario de la fundación de la asociación. En concreto, se está trabajando en la preparación y desarrollo de los campeonatos de Andalucía de Fútbol Sala y Fútbol 7, en colaboración con la FANDDI; y el Campeonato de España de Fútbol Sala, organizado conjuntamente con la FEDDI.

Rodríguez Ros mostró su satisfacción por el acuerdo de colaboración alcanzado entre el club albirrojo y el equipo de fútbol de Apadis, un acuerdo que permitirá a éste último vestir la camiseta con los colores del equipo de la ciudad. Desde la Delegación de Deportes, al igual que en el resto de delegaciones municipales, explicó su responsable, “tenemos las puertas abiertas para colaborar en la integración de estas personas en la vida diaria del deporte en la ciudad”.

Paula Conesa también se refirió a la colaboración continua que mantiene el Ayuntamiento de Algeciras con Apadis subvencionando incluso muchos de los campeonatos deportivos que se hacen en la ciudad, con el objeto de permitir, dentro de esa línea de integración apuntada anteriormente, ampliar la oferta de actividades para estas personas.

Lizarazu explicó que el Algeciras CF ha creado un proyecto social en el que va a caminar de la mano de Apadis con el objetivo de que ellos “se sientan verdaderos protagonistas en los diversos torneos y campeonatos que vamos a organizar, en las que vestirán las equipaciones rojiblancas y el escudo del equipo”, lo que para el adjunto a Dirección es “un motivo de orgullo muy grande”.

La gerente de Apadis agradeció la colaboración e implicación tanto del Ayuntamiento como de la entidad de La Menacha para fomentar el deporte entre estas personas, porque acuerdos como los adoptados las incitan a esforzarse e implicarse, dándoles autonomía y mejorando las relaciones sociales.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
LINARES 0 ALGECIRAS 3
publicidad