El equipo de Ayala Polo Team se ha proclamado ganador este sábado de la Copa de Plata Terralpa de alto hándicap del 50º Torneo Internacional de Polo by La Reserva Club Sotogrande, al vencer al conjunto de BN Polo Team por 15 a 9.
El socio director de Terralpa, Ramón Hermosilla, ha sido el encargado de entregar el trofeo a los ganadores, tras la final disputada en el Santa María Polo Club y que contó con numeroso público, según han explicado los organizadores en un comunicado.
La Copa de Plata es el segundo título en relevancia de esta competición, una de las más importantes del universo polista y que atrae hasta Sotogrande a algunos de los mejores jugadores del mundo. Para conmemorar el medio siglo de vida del Torneo se han unido en la organización tres clubes de polo de la zona. En concreto son Ayala Polo Club, Dos Lunas Polo Club y Santa María Polo Club.
Además, al ser uno de los eventos deportivos más significativos de Andalucía, el Torneo cuenta en esta edición con el apoyo de instituciones como Turismo Andaluz y la Diputación de Cádiz.
El partido comenzaba con ventaja para el conjunto de BN Polo, integrado por Babar Naseem, Marcos Araya, Hilario Ulloa y Pelayo Berazadi. Sin embargo, no ha sido hasta el cuarto chukker o periodo de juego cuando el equipo de Ayala, con Íñigo Zobel, Benjamín Panelo, Santiago Laborde y Pablo Pieres ha conseguido ponerse por delante en el marcador. Ventaja que Ayala ha sabido mantener y ampliar hasta el final del encuentro.