Arrancan las obras del Corredor Verde a su paso por el Parque de Los Alcornocales

Esta vía ciclista parte desde Puerto Real y finaliza en Los Barrios

Un momento de las obras. / FOTO: DAM

Este mes de mayo han dado comienzo las obras del proyecto ‘Adecuación para ruta ciclista en el Corredor Verde dos Bahías. Parque Natural Los Alcornocales‘, que cuenta con un presupuesto de 2.009.544 euros y de su ejecución se encarga la empresa Tragsa, contando con un plazo estimado de 18 meses.

Las actuaciones de este proyecto tienen por objeto la adecuación y puesta en valor de 35,6 kilómetros del Corredor Verde dos Bahías, en los municipios de Benalup Casas Viejas, Medina Sidonia y Los Barrios, a su paso por el Parque Natural Los Alcornocales.

Las obras permitirán solventar, a través de seis pasarelas, los principales escollos naturales que presenta el recorrido, destacando el discurrir del río Celemín a su paso por Las Lagunetas, y el río Palmones en Los Barrios, a través de la instalación de una pasarela sobre éste de 100 metros de longitud y 16 metros de altura de luz.

Junto a ello, los principales trabajos previstos consisten en el desbroce y apertura de camino en aquellas zonas en las que éste se encuentra intransitable, dotándolo de un ancho de 2,5 metros y aportando material para facilitar el tránsito de bicicletas.

Este Corredor Verde se constituye como una arteria del uso público de la provincia, ya que permite la conexión a través de vías pecuarias de las Bahías de Cádiz y Algeciras, a lo largo de un recorrido de más de 90 kilómetros que parte de Puerto Real y finaliza en Los Barrios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − cinco =

Ir arriba