Arranca el CAREBA de ciclismo con la Escuela de Algeciras

Tres ciclistas se darán cita este sábado en Trebujena
Cartel del evento. / FOTO: DAM

Un año más el Andalucía Nature estará este sábado presente en el CAREBA de Escuelas que arranca en Trebujena y lo hace precisamente con alumnos de la Escuela Municipal de Ciclismo de Algeciras. Con sólo tres ciclistas: Saúl, Adil y Naiara ya que el resto de chicos ya compiten en el CAREBA cadete.

De este modo, el XXXVI Trofeo Ayuntamiento de Trebujena se disputará como prueba inaugural por partida doble, ya que también supondrá el comienzo del Circuito Provincial de Cádiz Carretera Escuelas. El C.D. Peña Ciclista Trebujena continúa sumando ediciones de tan mítico encuentro convocando, una temporada más, a los niños y niñas promesas, principiantes, alevín e infantil. Desde las 16 horas arrancará una emocionante jornada vespertina en la Calle del Lagar. Desde ese punto, se trazará un circuito urbano de 1,09km, rodando por la Avenida de la Constitución y la Avenida de Jerez, en el que los jóvenes participantes exhibirán su gran valía deportiva.

El número de vueltas propuestas, salvo indicación contraria del jurado técnico, será una para promesas, dos para principiantes, seis giros para alevines y 12 para infantiles. Los participantes más pequeños, los nacidos en 2016 o posteriores, realizarán juegos y gymkhana conforme a lo establecido en la normativa.

Siguiendo el programa del CAREBA, los participantes de la categoría infantil deberán afrontar, además de la prueba en línea, una prueba de gymkhana. La cita comenzará con la entrada en juego de la gymkhana para infantiles, seguida de la gymkhana para los promesas. A continuación, se celebrarán las pruebas en línea.

Este encuentro será el primero de los cuatro calendados en el CAREBA Escuelas 2022, mientras que otras cuatro pruebas le seguirán para completar el programa de competición diseñado en el Provincial gaditano para estas categorías de iniciación.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram