Andrés Villena se pierde lo que resta de la temporada con el Korean Air Jumbos por lesión

El sanroqueño ha sido uno de los jugadores extranjeros más destacados en la V League

Villena en un partido. / FOTO: DAM

El 13 del Korean Air Jumbos, el sanroqueño Andrés Villena Rodríguez, no podrá seguir jugando en su equipo la V League de Voleibol de Primera División en Corea del Sur por una lesión de rodilla, por lo que estará de baja hasta el final del curso. El opuesto internacional sanroqueño, Andrés Villena, ha sido uno de los jugadores extranjeros más destacados en la V League de Corea del Sur.

En la temporada de su debut, la 2019-2020, tuvo un gran éxito en Korean Air Jumbos, ocupando el primer lugar en la puntuación regular de la liga, en el mejor porcentaje de aciertos de ataque, defensa, bloqueos y puntuación.

Este fin de semana abandonó el equipo debido a lesiones, como tendinitis de rodilla y daños en los ligamentos. A través de sus redes sociales, Andrés Villena ha enviado un comunicado oficial informando a sus seguidores sobre la inoportuna noticia. El propio jugador expresa su pesar y espera regresar muy pronto al club donde ha hecho los mejores registros de su carrera deportiva, sin olvidar su brillante palmarés en el Teruel Voleibol.

Villena espera recuperarse en España, para volver a estar al mejor nivel deportivo, centrándose en el tratamiento y la rehabilitación. La entidad del Korean Air ha fichado al jugador cubano Yosvani Hernández, al objeto de cubrir la baja momentánea de Andrés Villena. Se trata de un gran jugador nacido en el año 1991, mide 201cm, pesa 95kg. y ha estado activo en la Liga turca en el Haliliye Belediye Sport.

Yosvani comenzó la V-League en OK Financial Group a través de una prueba en la temporada 2018-2019, y experimentó la vida de un jugador en Corea a través de Hyundai Capital. Es un jugador con una excelente tasa de éxito de ataque y capacidad de recepción y es muy conocido para los seguidores coreanos.

Korean Air espera crear un mayor efecto de sinergia con buenas habilidades con Yosvani, que puede manejar en las posiciones izquierda y derecha; Seok-seok Duo, superior izquierdo (Ji-seok Jung, Seung-seok Kwak) y Dong-hyuk Lim, la próxima generación derecha, quienes se combinan a la perfección para un conjunto que ocupa los primeros puestos en la V League, fluctuando entre la primera y la segunda plaza desde que comenzó la temporada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + dieciseis =

Ir arriba