Andrés Villena, con la Selección de voleibol de cara al Campeonato de Europa

El Europeo se celebra del 1 al 19 de septiembre en Polonia, República Checa, Estonia y Finlandia
Concentración de España. / FOTO: DAM

El opuesto sanroqueño Andrés Villena, campeón de la Liga de Corea del Sur 2020/2021 con su club, el Air Jumbos, participará con la selección española de voleibol que ha confirmado su presencia en el Campeonato de Europa de este verano, del 1 al 19 de septiembre, en Polonia, República Checa, Estonia y Finlandia. Se trata del regreso al máximo torneo continental de selecciones nacionales tras la presencia consecutiva en las dos últimas ediciones del campeonato europeo.

El pasado 15 de mayo se disipaba la incógnita y la foto de portada, tomada a la finalización del Preeuropeo disputado en Chipre el año pasado, ya puede ver la luz, toda vez que la selección española ha confirmado su presencia en el Campeonato de Europa de este verano.

Hay que recordar que Los Linces Rojos no pudieron conseguir la primera plaza en Chipre, en el Preeuropeo disputado en septiembre de 2020, y debieron esperar a la celebración del resto de grupos, circunstancia producida a principios de enero y estos dos últimos fines de semana.

El conjunto dirigido por Ricardo Maldonado necesitaba esperar para saber si era uno de los cinco mejores segundos que conseguirán un sitio en el próximo Campeonato de Europa.

Al haber grupos compuestos por diferente número de equipos, el criterio de la Confederación Europea de Voleibol (CEV) es equiparar todos los grupos a tres equipos, eliminando los resultados que se hayan obtenido con el equipo peor clasificado en cada grupo de cuatro conjuntos.

El equipo de Ricardo Maldonado debía esperar a la disputa del resto de grupos de clasificación para conocer si estaría entre los cinco mejores segundos clasificados, y la espera ha finalizado de forma satisfactoria.

Esto es así debido a que los RedLynxes cerraron su billete al Campeonato de Europa a falta de disputarse aún algunos choques, toda vez que Austria, en el grupo B disputado en enero, y Rumanía o Suiza, dentro del grupo, no podrían superar o igualar las tres victorias que atesora España tras su torneo en Chipre.

Por otro lado, la selección masculina comenzó este domingo su preparación para la próxima edición de la Golden European League con el primero de los enfrentamientos que le medirán en Cartago (Túnez) con el conjunto local.

España debutó en tierras norteafricanas con victoria por 1-3 (25-27, 21-25, 25-21, 21-25) en un choque que sirvió a Ricardo Maldonado para dar minutos de juego a sus hombres.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
Real Sociedad 2 Algeciras 1
publicidad