Andrades y Maqueda se coronan en la Subida a Jimena

Herrera, del Nature, mejor clasificado de los locales en la octava plaza
Un momento de la prueba. / FOTO: DAM

El sanroqueño José Miguel Andrades Lago, del Club Ciclista Sampedreño, ha logrado hoy la victoria absoluta en la cuarta edición de la Subida Montes de Jimena, carrera que abría el Circuito Provincial de Cádiz 2021 y puntuable para el Ranking Andaluz.

La localidad campogibraltareña volvía a ser la capital del ciclismo con una de las carreras más duras del calendario andaluz de ciclismo en carretera que ha acogido a 180 inscritos y 127 clasificados en total. La carrera ha arrancado desde el pabellón Municipal de Deportes para hacer un pequeño callejeo por la localidad de Jimena de la Frontera y encarar la subida al puerto de Lomas de Cámara, conocido coloquialmente como “Las Torretas”, una dura ascención de 11 kilómetros con porcentajes de consideración sobre todo en sus 3 primeros kilómetros.

Tras una pequeña tentativa, sobre todo de los corredores Junior del Indeso Bike Jerez, el primer ataque de consideración fue de Andrades que abrió hueco ya en el primer kilómetro y fue ampliando su ventaja hasta llegar a meta con tiempazo de 27 minutos y 3 segundos, batiendo así el record de esta subida. Segundo fue su compañero de equipo José Luis Gallardo a 1’20” y tercero Francisco Rodriguez Pozo a 1’39”. En féminas la victoria fue para María Esther Maqueda del equipo Jip Carbono con un tiempo de 33’56”, seguida de Nuria Del Río, del Special Bikes, con 45’19”; y Belén Lagostena, del Lagostena Team, con 46’31”.
Por categorías, los ganadores fueron:
CADETE: Luis López (Manuela Fundación) con 30’46” y Belén Lagostena (Lagostena Team) con 46’31”
JUNIOR: José Cristobal Ruiz (Indeso Gold Bikes Jerez) con 28’48”
SUB23: Alejandro Ruiz (BROCOLI MECANICO SAKATA LORCA) con 30’26”
ÉLITE: Miguel Gómez Soria (Independiente) con 29’31” y Nuria Del Río (Special Bikes) con 45’19”
MASTER 30: José Miguel Andrades Lago (Sampedreño, C.C.) con 27’03”
MASTER 40: José Luis Gallardo (Sampedreño, C.C.) con 28’13” y María Esther Maqueda (Jip Carbono Team)
MASTER 50: Francisco José García (Etipon Bike) con 29’51” y María del Carmen Liñan (Independiente) con 55’24”
MASTER 60: Francisco Benítez Calvo (Ciclos Castillo FCM) con 34’23”
En cuanto a la participación local, el jimenato Antonio Jesús Herrera fue 8º en la categoría élite. El Andalucía Nature- Hotel María Luisa que además de organizador presentaba un plantel de una docena de corredores, el mejor clasificado fue Francisco Parrado, 10º en Master 50 y el 76º de la general, seguido de Manuel Ruiz, que fue 11º y 78º; y Rafael Antonio Jiménez que fue 83º de la general y 5º en la categoría Master 60.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
Algeciras 2 Andorra 2
publicidad