Algeciras, sede de la primera prueba del Provincial de Orientación

La prueba ha dejado más de 140 participantes de toda la provincia
Un momento del acto. / FOTO: DAM

El concejal delegado de Coordinación, Vicente Palomares, ha acompañado al Club de Orientación ‘Los Pinos’ y a la Federación Andaluza de Deportes de Orientación (FADO) en la 1ª Prueba del Circuito Provincial de Orientación Combinado de Cádiz y en la 1ª Prueba del Circuito Diputación de Cádiz de la temporada 2024.

Esta es una prueba por parejas en la que los participantes han podido acercarse a este deporte mientras conocen la ciudad de Algeciras, gracias a la sugerente distribución de controles por toda la ciudad, que consiste en un recorrido tipo score, es decir, sin un orden obligatorio para visitarlos, con un tiempo máximo para llegar a la meta. En esta prueba se han establecido tres categorías: élite, promoción y niños. Tras la finalización de la misma, se ha llevado a cabo la ceremonia de entrega de los premios a los ganadores del XIII Circuito Provincial de Orientación Combinado 2023, además, la delegada de FADO en Cádiz, Rosario Moreno Santos, ha hecho entrega de un reconocimiento al Ayuntamiento de Algeciras por su colaboración.

Así, Palomares ha puesto en valor esta iniciativa que “ha conseguido una amplia participación, más de 140 personas provenientes de toda la provincia, lo que supone un motivo de celebración ya que siempre es positivo alentar a jóvenes y adultos a participar en una disciplina deportiva tan completa como es la orientación, al tiempo que permite que nuestros vecinos y quienes vienen de fuera conozcan un poquito mejor nuestra ciudad”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram