Algeciras acogerá este domingo su VII Carrera de Navidad

La prueba arrancará a las diez de la mañana en el Parque María Cristina

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el teniente de alcalde delegado de Deportes, Javier Rodríguez Ros, junto a Juan Manuel Serrano Ruiz, presidente del Club Atletas Veteranos de Algeciras, y Carmen Eugenia López Rubio, socia colaboradora, han presentado la VII Edición de la Carrera de Navidad, cuya que tendrá lugar el próximo domingo 19 de diciembre desde las 10:00 horas con salida desde el Parque ‘María Cristina’.

La prueba absoluta se disputará sobre un recorrido urbano y de asfalto de aproximadamente 7,3 kilómetros; mientras que las categorías inferiores (desde Sub-8 hasta Sub-14) tendrá una distancia de 400 metros. La no competitiva se celebrará en una recta de 80 metros en el interior del Parque. Estas carreras se realizarán una vez terminada la absoluta.

Las inscripciones se realizarán on-line en la plataforma de Crono Sesca (https://crono.sesca.es/) hasta el miércoles 15 de diciembre a las 14:00 o fin de dorsales (700 dorsales carrera absoluta y 300 dorsales carrera infantil). El precio de la inscripción es de 9€. Las carreras inferiores tendrán un coste de 6€, en concepto de gestión de inscripción. Las inscripciones en las no competitivas serán gratuitas.

Serrano ha manifestado su agradecimiento al Ayuntamiento de Algeciras por su apoyo en la organización de esta iniciativa y ha explicado que “al carácter deportivo de esta carrera, se le suma el solidario, pues lo recaudado se destinará a la campaña Navidad con Amor y al Banco de Alimentos, suponiendo además un evento lúdico dirigido a todas las edades, y en la que los participantes podrán acudir disfrazados”.

Ros ha puesto en valor esta “tradición de la Navidad Especial, que por desgracia se vio suspendida el pasado año, pero que este vuelve con más fuerza” y ha agradecido el trabajo de quienes han contribuido a hacer realidad este evento.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram