Algeciras acogerá el sábado el Trofeo ‘Día de Andalucía’

La competición reunirá a 280 nadadores de diez clubes de toda Andalucía
Presentación del cartel. / FOTO: DAM

Este jueves se ha presentado el cartel del XXVI Trofeo de Natación «Día de Andalucía», que tendrá lugar el próximo sábado 26 de febrero en la piscina del Polideportivo Municipal «Ciudad de Algeciras – Dr. Juan Carlos Mateo”.

Bustos ha explicado que “este torneo gozará de un alto nivel, pues los nadadores de las categorías Junior/Absoluta, tendrán en este trofeo la última ocasión para poder conseguir las marcas mínimas requeridas para asistir a los campeonatos de Andalucía de sus categorías” y ha anunciado que “en esta edición hemos implantado una nueva modalidad de prueba de relevos, 8X50 estilos y 8X50 libres, que deberán estar integrados por nadadores de todas las categorías y sexos”. También ha señalado que la algecireña y laureada Laura Yus regresa a la piscina donde aprendió a nadar, aunque bajo el escudo de otro club, para competir antes del inicio de su vida laboral tras sus estudios de medicina.

“Queremos agradecer al Ayuntamiento de Algeciras, a través de su Delegación de Deportes, encabezada por Javier Rodríguez Ros, su colaboración, apoyo y ayuda tanto en la organización de este torneo, como en el desarrollo de las actividades diarias de nuestro Club” ha manifestado la presidenta.

Por su parte, Juliá ha hecho hincapié en que “esta competición traerá a Algeciras un total de 280 nadadores de diez clubs de toda Andalucía procedentes de Huelva, Málaga, Cádiz, Sevilla, así como de la Ciudad Autónoma de Ceuta, algo que dinamizará y dará vida durante esta jornada a las calles de nuestra ciudad” y ha asegurado que “se desarrollarán bajo el estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias establecidas para luchar contra la propagación del coronavirus”.

Para finalizar, el delegado ha querido transmitir ánimos y mucha suerte a todos los nadadores algecireños que van a participar en esta competición, y ha querido agradecer al club “la organización de este evento deportivo, así como por todo el trabajo que llevan a cabo a lo largo del año, poniendo en valor y fomentando el deporte en la ciudad, porque nuestros deportistas son una pieza fundamental en ese puzle que forma la sociedad algecireña”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram