Algeciras acoge la primera jornada de los Juegos Municipales

La prueba para escolares se celebra el sábado en el Doctor Juan Carlos Mateo
Cartel de las jornadas. / FOTO: DAM

El Ayuntamiento de Algeciras celebra este sábado 26 de noviembre la primera jornada de los Juegos Municipales de actividades acuáticas que se celebrará en la piscina del Doctor Juan Carlos Mateo de 10.00 a 13.00 horas para escolares de colegios de la ciudad.

Se trata de unas jornadas que surgen de la colaboración entre los diferentes clubes deportivas de la ciudad (Natación, waterpolo, sincronizada y salvamento) y la Delegación de Deportes para promocionar los deportes acuáticos que se pueden practicar en estas piscinas.

Son encuentros deportivos donde a través del juego y diferente tipo de retos, los alumnos de los colegios de Algeciras podrán realizar una primera toma de contacto con estas disciplinas deportivas.

Son juegos y actividades, no es una actividad competitiva, por lo que se podrá practicar en grupo o de forma individual. La inscripción será a través del Colegio, el cual deberá remitir al Ayuntamiento un listado con el nombre completo de los alumnos y año de nacimiento. De ese modo, el día de la actividad estará previsto el número de monitores y voluntarios necesarios para organizar la jornada.

La inscripción es gratuita y subvencionada por la Delegación de Deportes y los participantes deberán llevar chanclas de piscina, bañador cómodo, gorro de natación y gafas de natación. Además, toalla y muda para cambiarse en los vestuarios una vez finalice la prueba. Se trata de tres jornadas pero los alumnos inscritos podrán participar en las que quieran aunque se recomienda que lo hagan en las tres, ya que se prepararán actividades distintas y más enriquecedoras para los jóvenes.

Todos los alumnos que asistan y realicen las pruebas de nivel básico que les van a plantear recibirán una medalla conmemorativa. El colegio que lleve más alumnos en la suma de las tres jornadas recibirá una gratificación de 150 euros en material deportivo o escolar.

La inscripción deberá enviarse al correo de la Delegación de Deportes: deportes.info@algeciras.es

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram