Algeciras acoge este sábado la VIII Straitchallenge de vela

La regata congregará a casi 250 participantes
Cartel del evento. / FOTO: DAM

Este sábado 2 de octubre se celebra la VIII Straitchallenge 2021-‘Memorial Joseba Eguidazu’ organizado por Activesea, Real Club Náutico de Algeciras y Club de Vela Vendaval de Ceuta y que cuenta como patrocinadores a Strait Wear, Instituto Ceutí de Deportes, Prácticos de Algeciras y Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

Se trata de uno de los eventos náuticos mas esperado de la geografía sur de España, fecha elegida tras los acontecimientos sanitarios ocurridos a nivel mundial. Un evento que reúne cada año entre 30 y 40 barcos procedentes de Huelva, Cádiz, Málaga y Melilla, además de los asiduos del Campo de Gibraltar y la ciudad autónoma de Ceuta y que congrega a casi 250 regatistas.

Un recorrido de 40 millas entre la Bahía de Algeciras, con la toma de una baliza en la Peña de Tarifa y llegada en Ceuta. El paso de la isla de Tarifa por 2 veces, con las fuertes corrientes que fluyen en el Estrecho de Gibraltar, hará que la táctica sea primordial a la hora de alzarse con la victoria.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
LINARES 0 ALGECIRAS 3
publicidad