Algeciras acoge este sábado la VIII Straitchallenge de vela

La regata congregará a casi 250 participantes

Este sábado 2 de octubre se celebra la VIII Straitchallenge 2021-‘Memorial Joseba Eguidazu’ organizado por Activesea, Real Club Náutico de Algeciras y Club de Vela Vendaval de Ceuta y que cuenta como patrocinadores a Strait Wear, Instituto Ceutí de Deportes, Prácticos de Algeciras y Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

Se trata de uno de los eventos náuticos mas esperado de la geografía sur de España, fecha elegida tras los acontecimientos sanitarios ocurridos a nivel mundial. Un evento que reúne cada año entre 30 y 40 barcos procedentes de Huelva, Cádiz, Málaga y Melilla, además de los asiduos del Campo de Gibraltar y la ciudad autónoma de Ceuta y que congrega a casi 250 regatistas.

Un recorrido de 40 millas entre la Bahía de Algeciras, con la toma de una baliza en la Peña de Tarifa y llegada en Ceuta. El paso de la isla de Tarifa por 2 veces, con las fuertes corrientes que fluyen en el Estrecho de Gibraltar, hará que la táctica sea primordial a la hora de alzarse con la victoria.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.