Álvaro Quirós logra superar su cuarto corte consecutivo

La última vez que el guadiareño lo logró fue en 2015

Alvaro Quiros en un torneo. / FOTO: Thos Caffrey / Golffile

lvaro Quirós fue el único español que logró pasar el corte en el Alfred Dunhill Links Championship que concluyó este domingo en el Old Course de St Andrews. Las cosas no le fueron bien en la última jornada, pero esta vez nos vamos a fijar precisamente en lo que ocurrió el sábado por la tarde cuando entregaba una tarjeta de 66 golpes en la cuna del golf. Con este resultado conseguía remontar en la clasificación y asegurar el cuarto corte consecutivo. No es un dato para tomar a la ligera en la trayectoria reciente del jugador de Guadiaro.

Tanto es así que para encontrar la última vez que jugó las cuatro rondas de un torneo durante cuatro semanas seguidas hay que remontarse en el tiempo nada menos que cuatro años. Ocurrió a principios de 2015, cuando enlazó los fines de semana del Commercialbank Qatar Masters, Omega Dubai Desert Classic, Maybank Malaysian Open y Puerto Rico Open. Desde entonces nunca logró unir más de tres cortes seguidos. En esta ocasión, han sido el Omega European Masters, Porsche European Open, BMW PGA Championship y Alfred Dunhill Links.

No hay que ser ningún sesudo analista para deducir que esta estadística responde a una versión más sólida de Quirós. El golfista andaluz es consciente de ello, aunque todavía le cuesta darle el valor que realmente tiene. Álvaro aún tiene fresca en su cabeza la imagen de aquel jugador que de tanto en tanto, bastante a menudo, se metía en la pelea por ganar los torneos. Era irregular pasando cortes, fallaba también muchos, pero cuando estaba en el fin de semana lo normal era verlo arriba.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 4 =

Ir arriba