Abiertas las inscripciones para el III Cross Pinar del Rey, que se celebrará el 20 de febrero

Las inscripciones costarán 5 euros y pueden realizarse a través de gesconchip.es

El Cross Pinar del Rey regresa a la acción tras tres años de ausencia. Durante estos días se le está dando forma desde la Delegación de Deportes para una cita que tendrá lugar el domingo 20 de febrero.

Durante la jornada de ese día se correrán las pruebas populares de Campo a Través de la temporada 2021/22, en las modalidades de Cross Largo individual y por equipos, y para las categorías desde sub 16 (Cadete) a Máster (a partir de 35 años).

La organización dispondrá de dos circuitos. El “A” de 1.000 metros y el “B” de 2.000 metros, a los que se darán las vueltas correspondientes según distancia marcada por categorías. Todo el recorrido se realizará campo a través, pudiéndose utilizar zapatillas de clavos, si los atletas lo estiman conveniente.

En cuanto a las categorías populares, que se disputarán el sábado 19, los Prebenjamines (Masculino y Femenino) correrán una distancia de 200 metros; los Benjamines (Masculino y Femenino) y Alevines Femenina, 1.000 metros; Alevines Masculino e Infantiles Femenina, 2.000 metros; Infantiles Masculino, 3.000 metros; Senior Femenina y Veteranas (A, B, C, D y E) 4.000 metros; y Sénior Masculino y Veteranos (A, B, C, D y E), 6.000 metros.

En lo concerniente a la jornada del domingo, del Campeonato de Andalucía de Cross Largo individual y por equipos, las Sub 16 (Cadete) Femenino correrán 2.500 metros; los Sub 16 Masculino, 4.500 metros; las Sub 20 (Junior) Femenino, 5.500; los Sub 20 Masculino, 7.500; las Sub 23 (Promesa) Femenino y Senior Femenino, 10.000 metros; también 10.000 metros los Sub 23 Masculino y Senior Masculino; 5.500 metros las Master Femenino (a partir de 35 años); y 7.000 metros los Master Masculino.

En cuanto a las inscripciones, ya están abiertas, en la prueba popular tendrá un coste de 5 euros, para todos los deportistas, aunque para las categorías de Base (desde Prebenjamín hasta Infantil) será de 2 euros. Las inscripciones se podrán realizar a través de la plataforma: www. gesconchip.es y en la del Ayuntamiento de San Roque www.sanroque.es.

Habrá avituallamiento líquido en línea de meta. Se contará con ambulancia U.V.I. Móvil y ambulancia de evacuación. Los sanitarios, junto al juez de la prueba, podrán ordenar la retirada de participantes de la competición por problemas de salud.

Todos los atletas clasificados en los tres primeros puestos de cada categoría, obtendrán medallas, tanto en Femenino como en Masculino.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.