La VIII Carrera Cívico Militar ‘Entre dos ciudades’, el próximo 24 de noviembre

Las inscripciones podrán formalizarse hasta las 24.00 horas del 19 de noviembre en el portal www.dorsalchip.es

Un momento de la presentación. / FOTO: DAM

El concejal delegado de Deportes, Javier Vidal, ha participado en la presentación de la VIII Carrera Cívico Militar “Entre dos ciudades” que ha tenido lugar en el acuartelamiento militar Cortijo Buenavista. A la presentación han acudido el teniente coronel Javier Benito Del Valle; el brigada, Rafael Velasco; el concejal de Deportes de San Roque, Ángel Gavino, y el presidente del Club de Atletismo Linense (CAL), Salvador González.

Organizada por el Regimiento de Artillería Antiaérea 74 de San Roque, junto a los ayuntamientos de San Roque y La Línea de la Concepción y el asesoramiento técnico del Club de Atletismo Linense (CAL), la carrera se celebrará el 24 de noviembre con salida a las 11.00 horas desde el complejo educativo Ballesteros, pasará por Puente Mayorga y tendrá a la Alameda de San Roque como punto de llegada. La distancia que se cubrirá es de 12.000 metros, aproximadamente, con un perfil prácticamente llano, aunque con un final algo empinado.

Las inscripciones podrán formalizarse hasta las 24.00 horas del 19 de noviembre en el portal www.dorsalchip.es Hasta el momento se han contabilizado alrededor de doscientas personas inscritas. El beneficio que se obtenga de la prueba se destinará a la asociación sanroqueña Apoyo Mutuo, dedicada a ofrecer ayuda a todo tipo de de personas en situación de necesidad.

Javier Benito destacó la colaboración del acuartelamiento con los ayuntamientos de San Roque y La Línea y la gran oportunidad que esta carrera brinda a los militares para formar parte de las actividades de la sociedad civil a que sirven.

Vidal resaltó que, tras siete ediciones anteriores, la Carrera Cívico Militar está plenamente consolidada y tiene relevancia en los circuitos del sector del atletismo, por lo que se trabaja en aquellos aspectos que pueden mejorarse.

Por su parte, Gavino remarcó la consecución de dos objetivos por parte del teniente coronel: acercar el acuartelamiento militar a los ciudadanos y unir en un solo acontecimiento estas buenas relaciones y a los ayuntamientos de San Roque y la Línea con la práctica deportiva.

Salvador González hizo hincapié en el gran número de trofeos que se entregarán a diferentes categorías, desde juvenil a mayores de 65 años, así como la reducción del plástico con la utilización de envases biodegradables. También realizó un llamamiento a padres y madres para que incentiven la práctica deportiva desde temprana edad.

Rafael Velasco explicó los detalles técnicos de la convocatoria. La entrega de dorsales será el sábado, 23 de noviembre, de 10.30 a 12.30 en la sede del CAL y el domingo, 24, antes de la prueba, de 9.00 a 10.30, en el Centro de Magisterio Virgen de Europa. Habrá un servicio de autobús para los participantes antes y después de la prueba, camión guardarropa en zona de salida, puestos de avituallamiento, entrega de bolsas de corredor, agua y camisetas a los corredores, servicios y duchas en el polideportivo de San Roque y servicio de masaje en la meta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 5 =

Ir arriba