UDEA Algeciras vence a Alcobendas (82-76) y se acerca a la permanencia

Los algecireños controlan sin problemas ante el colista y suman su octava victoria
Un momento del partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

UDEA ALGECIRAS (82): Javi Fernández, Issa Thiam (14), Iago Estévez (7), Rubén Perea (7), Juanmi López, Jon Ander Cuadra (1), Bola Olaniyan (22), Aarón Guzmán (2), Miki Ortega (29).

CLUB BALONCESTO ALCOBENDAS (76): Powell (32), Tejera, Ávila (2), Edu Martínez, Marina (4), Héctor Jiménez (5), Filip Krajina (5), Young (6), Jorge Parra (15) y Eighme (7).

ÁRBITROS: Patricio López y Alejo Sánchez. Sin eliminados.

PARCIAL CADA CUARTO: 22-23; 29-19; 18-9 y 13-25.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 22º jornada del Grupo Oeste de LEB Plata disputado en el Pabellón Doctor Juan Carlos Mateo ante unos 400 espectadores.

CRÓNICA: UDEA Algeciras se ha impuesto sin aparentes problemas al NCS Alcobendas sumando así su octavo triunfo de la temporada por 82-76 en un partido donde los udeistas se relajaron en exceso en el último cuarto pero sacaron adelante un partido clave para la lucha por la salvación.

El empuje del colista duró hasta el primer cuarto donde se lograron marchar +1 en el marcador (22-23). A partir de ahí la maquinaria de los chicos de Javier Malla se engrasó y gracias al trabajo de Bola Olaniyan (22 puntos y 18 rebotes) y Miki Ortega (29 puntos) el cuadro local logró irse con una renta de nueve arriba al descanso (51-42).

En el tercer cuarto el físico de los madrileños bajó en exceso y UDEA seguía a lo suyo, dominando claramente la pintura ante un rival que se obsesionó con el lanzamiento exterior (lanzó 29 triples) y en el que las rentas superaban los quince de ventaja para los algecireños que se situaban con 18 de ventaja a falta de diez minutos para el final (69-51).

Ahí llegó el peor enemigo del equipo de Malla, la relajación, que propició que Alcobendas llegase a situarse por debajo de los diez puntos en contra en los minutos finales pero el buen hacer de Issa Thiam y el trabajo en la pintura de Bola Olaniyan eclipsó el partidazo del visitante Powell con 32 puntos y 11 de 14 en tiros de campo.

Octavo triunfo del curso para UDEA Algeciras que sigue en la pelea por la salvación.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
Algeciras 1 - UCAM 1
publicidad