Pesar en Algeciras por el fallecimiento de Eduardo Rodríguez ‘Pule’

Durante décadas fue presidente del Club Deportivo Juan Sebastián Elcano
Momento de la inauguración del campo de Pule. / FOTO: DAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha trasladado el pesar, tanto a título personal como en nombre y representación de la Corporación municipal, por el fallecimiento esta mañana de Eduardo Rodríguez Montes, conocido popular y cariñosamente como “Pule”, un referente en el mundo del fútbol base algecireño.

El primer edil ha recordado que Eduardo “siempre fue un ejemplo para todos. A lo largo de su vida profesional, que desarrolló como funcionario del Ayuntamiento siendo policía local, llegando a la jubilación con el grado de subinspector, se convirtió en un ejemplo, que hoy en día sigue calando entre sus compañeros”.

“Pero el aspecto de Pule que hizo que todos quienes le conocieron le quisiesen fue su compromiso con los más jóvenes a través del fútbol.

Durante décadas fue presidente del Club Deportivo Juan Sebastián Elcano, y han sido hasta tres generaciones de algecireños las que han pasado por él. Como reconocimiento a ese trabajo desarrollado tanto por él como por su inseparable compañera, su esposa, y continuado por sus hijos, el 1 de diciembre de 2021 tuvimos el honor de poner su nombre al campo municipal de Pescadores, que pudo ver convertido a terreno de césped artificial”, recuerda la primera autoridad municipal.

Igualmente, Landaluce pone de manifiesto el homenaje que se le tributó en los campos de césped de La Menacha por parte de lo que él siempre llamó “fútbol de barrio” y en el que se le rindió agradecimiento público por esa dedicación altruista.

“Se nos ha ido una persona buena, y una referencia social y deportiva. Por eso, en estos momentos de tanto dolor solo podemos hacer llegar a su esposa y a sus tres hijos, entre ellos Juan Manuel, agente de la Policía Local, al resto de su familia y a sus cientos de amigos, nuestro abrazo más fraternal, desde el convencimiento de que ha dejado un vacío que es imposible de llenar”, finaliza el regidor.

La capilla ardiente de Eduardo Rodríguez “Pule” ha sido instalada en la sala 1 del Tanatori de Los Pinos.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram