Las obras del campo de fútbol de Los Pastores, en marcha

El importe de estas actuaciones asciende a la cantidad de 734.000 euros
Visita a las instalaciones. / FOTO: DAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del teniente de alcalde delegado de Deportes, Jorge Juliá,  ha visitado las obras de remodelación y transformación a césped artificial del campo de fútbol Los Pastores ‘Juan Gandiaga’, una figura imprescindible del barrio y la ciudad, que hizo mucho por la entidad del entonces llamado campo La Unión.

Landaluce, ha visitado este jueves las instalaciones acompañado del técnicos municipal y del presidente del club, Francisco González, donde ha destacado el esfuerzo inversor para la colocación del demandado césped artificial ya que en este campo -uno de los más antiguos de Algeciras- hubo que plantear sistemas de drenaje con mayor capacidad por los problemas de evacuación de agua de lluvia.

Asimismo, el regidor ha recordado la apuesta por el deporte base del Ayuntamiento asegurando que nunca en Algeciras se había invertido tanto en el fomento del deporte entre los más jóvenes.

Los trabajos a realizar han consistido  en el acondicionamiento del terreno para recibir césped artificial, así como colocación de redes de protección, porterías y banquillos. Accesoriamente, pero no menos importante destacar la reparación de uno de los muros del campo en su cara noreste. Se ha colocado igualmente una zanja de drenaje longitudinal de un metro de profundidad para aliviar aguas y un sistema de riego para el césped artificial. Por último se renovado el alumbrado de la instalación con tecnología led.

El importe de estas actuaciones asciende a la cantidad de 734.000 euros en total.

Por su parte, el  alcalde ha afirmado que “tenemos un fuerte compromiso con el deporte base, un compromiso real de este equipo de gobierno para transformar y modernizar las instalaciones deportivas y pasar del marrón al verde haciendo realidad un sueño de toda la afición y de los niños y niñas que forman parte de los clubs de la ciudad”.

Finalmente, Juliá ha añadido que que con estos con estos proyectos se da cumplimiento al compromiso adquirido con la ciudadanía y muy especialmente con la zona sur de la ciudad, dotándola de espacios deportivos de calidad que permita que los más pequeños puedan disfrutar del fútbol en óptimas condiciones. También se sigue trabajando con el club para la formalización y firma del futuro convenio de colaboración entre la entidad y el Ayuntamiento.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram