La ‘Subida a Montecoche’ regresa tres años después a Los Barrios

Más de 400 corredores se darán cita desde las nueve de la mañana
Presentación de la prueba. / FOTO: DAM

La delegada de Deportes, May Gallego, la delegada de Medio Ambiente, Isabel Calvente, y el delegado de Urbanismo, Pablo García, junto al presidente de la Unión Ciclista Los Barrios, Raúl Álvarez, han presentado la XV Maratón BTT Sierra de Montecoche, que se celebrará el próximo sábado, día 21 de mayo, y que cuenta con 400 participantes inscritos.

Dicha prueba, que se recupera después de tres años en los que no ha podido celebrarse, dos de ellos como consecuencia de la pandemia de covid-19, forma parte del calendario del circuito provincial programado por la Federación Andaluza de Ciclismo y está incluida en las ‘XCM Series Cádiz 2022’.

Su itinerario discurre a través del Parque Natural Los Alcornocales, pasando por el paraje que le da nombre. El recorrido previsto incluye un tramo largo de 67 kilómetros, para quienes concurran en calidad de competidores, y un tramo más corto de 47 kilómetros, para los no competidores que acuden con la intención de disfrutar de la jornada y practicar cicloturismo.

Entre los cuatrocientos corredores que han formalizado la inscripción se encuentran personas procedentes de diversas provincias andaluzas y de diferentes nacionalidades.

La recogida de dorsales se llevará a cabo el viernes, 20 de mayo, desde las 18:00 hasta las 21:00 h. en el Paseo de la Constitución, y el mismo sábado, desde las 7:30 hasta las 8:30 h., antes del comienzo de la carrera.

El pistoletazo de salida tendrá lugar a las 9:00 de la mañana desde la avenida Doña Rosa García López-Cepero, donde está establecida también la meta.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram