Juliá recuerda el apoyo que el Ayuntamiento presta al fútbol base

El delegado de Deportes respalda el aporte económico del Consistorio

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Jorge Juliá, ha destacado el apoyo que el equipo de Gobierno municipal viene prestando al mundo del fútbol base algecireño desde el año 2011, y que se ha materializado en la realización de mejoras no solo en los campos de fútbol, sino también a través de convenios de colaboración.

El edil pone como ejemplo la conversión a césped artificial de tres campos municipales, como son los casos de “Juan Sebastián Elcano – Eduardo Rodríguez Pule”, “Sergio Martín” y “San García”, a los que se unen los tres más que ya se encuentran inmersos en este proceso: “Teodosio Tomás” de La Granja, “Ignacio Villaverde” en San José Artesano, cuyas obras están a punto y las obras en “Juan Gandiaga” en Los Pastores que van a buen ritmo. Todo ello conlleva una gran inversión económica para fomentar el fútbol base en nuestra ciudad.

A ello se une también la rebaja en el precio de uso de los campos municipales de césped de La Menacha, que en comparación con los costes que regían en 2011 suponen una disminución media del 82 por ciento de su coste.

Para el delegado municipal, hay otros aspectos que no pueden ser cuantificables económicamente, como las gestiones que se han realizado y serán realizadas siempre que sea necesario, para que cuando un club quede sin terreno de entrenamiento o juego por distintas circunstancias, sea reubicado en otro a la mayor brevedad posible.

Asimismo, se está a la espera de que la Asociación de Fútbol Base Algecireño aporte al Ayuntamiento la documentación que le fue requerida en su día a fin de firmar un convenio de colaboración entre ambas partes por importe de 25.000 euros, cantidad destinada a sufragar el desplazamiento de sus equipos fuera de la ciudad, así como otros tipo de gastos como que puedan tener los clubes y/o la propia asociación.

“Estos son solo algunos ejemplos que demuestran nuestro compromiso como equipo de Gobierno con el fútbol base algecireño, un colectivo que merece todo nuestro respeto y admiración por la encomiable labor que realizan con los más jóvenes, no solo en la práctica deportiva, sino también educándoles en valores, y con ellos queremos seguir trabajando con la misma sintónía con la que lo hemos hecho hasta ahora”, finaliza el teniente de alcalde.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram