El Loluba celebra una fiesta de despedida del albero de su campo

Este lunes arrancarán las obras para acondicionar el campo a césped artificial
Un momento de la jornada. / FOTO: DAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el delegado de Coordinación, Vicente Palomares, asistió en la tarde de ayer a la fiesta organizada por el Loluba Club de Fútbol con motivo del cierre temporal de las instalaciones de su campo, el Teodosio y Tomás, para que el Ayuntamiento proceda a la instalación de césped artificial en el terreno de juego.

El presidente de la entidad deportiva, Antonio Martínez, hizo entrega al alcalde de una camiseta oficial conmemorativa de los 50 años del Loluba CF. La jornada festiva estuvo planteada para que todos las personas que han tenido alguna relación con el club, pudieran quedarse con el recuerdo del último día en el que jugar sobre albero ya que a partir del lunes darán comienzo por parte del Ayuntamiento de las obras de acondicionamiento del firme y su conversión a césped artificial.

El alcalde recordó que en la actualidad se está trabajando en la adecuación y colocación de este tipo de césped en los campos del Bahía de Algeciras ‘Ignacio Villaverde’ en San José Artesano, y el de Los Pastores, que llevará el nombre de Juan Gandiaga, a los que se suma desde el lunes el Teodosio y Tomás.

Landaluce destacó la labor que históricamente ha llevado a cabo el Loluba en lo que a promoción del deporte base se refiere, una labor que comparte con los distintos clubes repartidos por toda la ciudad. Desde el equipo de Gobierno, dijo el primer edil, “consideramos que, pese al importante esfuerzo en lo que a inversión y trabajo significa, era necesario continuar mejorando las instalaciones deportivas para que esa promoción del deporte y, con él, la vida sana, se lleve a cabo en las mejores condiciones”.

Por su parte, el presidente de la entidad no ocultó su satisfacción y agradecimiento al alcalde al considerar que con la renovación de las instalaciones se va a conseguir dar un cambio radical tanto para la práctica del deporte como para la imagen del club y de la ciudad.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram