El algecireño Óscar Aguilar participará en el Mundial de Ironman en Nueva Zelanda

La prueba se celebrará a mediados de diciembre en la localidad de Taupo
Aguilar junto a Jorge Juliá. / FOTO: AAM

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Jorge Juliá, ha mantenido un encuentro con el atleta algecireño Óscar Aguilar, quien participará el próximo 14 de diciembre en el mundial de Ironman 70.3 en la localidad de Taupo, en Nueva Zelanda.

Esta prueba consta de un recorrido de 1,9 kilómetros a nado, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros corriendo, lo cual supone una de las competiciones más exigentes del panorama atlético actual.

Durante el encuentro, el deportista ha mostrado al representante municipal el trabajo que está realizando hasta la fecha para preparar tan importante prueba y así representar al Campo de Gibraltar en un Campeonato del Mundo de Triatlón.

De esta forma, Juliá ha mostrado su apoyo al representante algecireño en la prueba, así como ha destacado que “una vez más, la labor y el esfuerzo que realiza Óscar Aguilar, sirve para que Algeciras suene en positivo gracias al deporte, siendo en este caso nuestro representante en una prueba muy prestigiosa a nivel internacional”.

En este sentido, el deportista ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, a la vez que ha expuesto que se encuentra “trabajando en la búsqueda de patrocinadores para poder llevar a cabo esta actividad”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram