Álvaro Guzmán y el Bahía vencen en la Gala del Deporte de Algeciras

Las obras de transformación a césped artificial del Loluba comenzarán el lunes
Entrega de premios. / FOTO: DAM

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado del equipo de gobierno ha presidido la XXXVII Gala del Deporte algecireño, que ha tenido lugar en el Teatro Municipal Florida, y donde se ha premiado como Deportista del Año a Álvaro Guzmán y al Club Atletismo Bahía de Algeciras como Club Especial del Año.

Así, para la categoría como deportista estaban nominados Ignacio Cruceira, atleta del Club Atletismo Bahía de Algeciras; Daniel Oliva, pescador de la Sociedad Federada de Pesca Deportiva El Mero y Álvaro Guzmán, gimnasta del Club Gimnasia Rítmica Algeciras. Y, en la categoría de Mejor Club, estaban nominados el Algeciras CF-Apadis; el Club Atletismo Bahía de Algeciras y UDEA Baloncesto. Las votaciones estaban abiertas hasta el pasado 20 de enero.

Además, se han entregado Menciones Especiales an Antonio Martínez y Paco Martín, presidentes de Loluba CF y CD El Mirador; a Delfín Muñoz (BM Ciudad de Algeciras) y a la empresa EVOS.

Previamente al inicio del evento tuvo lugar un minuto de silencio por el triste fallecimiento del joven algecireño Adrián Muñoz Maese.

Por su parte, el alcalde ha dado la enhorabuena a todos los deportistas y clubes de la ciudad, y por supuesto a los premiados por su trabajo, tesón y compromiso, y ha explicado que “Algeciras es deporte en positivo, que suma cada día nuevos deportistas y clubes, y que quiere seguir siendo un referente en la provincia”.

“Sois los mejores embajadores que tiene nuestra ciudad. Allá donde las competiciones os llevan, siempre ponéis por delante el nombre de Algeciras, que además, se va realzando por vuestros logros. Cada medalla conseguida, cada presea que os colgais al cuello, cada título ganado, es un nuevo laurel que se incorpora al brillantísimo palmerés deportivo de esta tierra, de vuestra tierra, como también ocurre con los clubes que son un gran familia unida” añadió.

Finalmente, el alcalde aprovechó la ocasión para destacar y agradecer todo el trabajo llevado a cabo por la delegación que dirige Jorge Juliá, junto a su equipo, anunciando que está previsto que las obras para la transformación a césped artificial del Loluba CF comenzarán el lunes”.

Asimismo, el primer edil recordó avances en proyectos como el futuro Polideportivo que se ubicará en la zona sur y la próxima conversión a césped artificial de los campos Pastores e Ignacio Villaverde, o los proyectos hechos realidad como el nuevo marcador en el Pabellón Ciudad de Algeciras-Doctor Juan Carlos Mateos, el nuevo torno de acceso a las piscinas, la mejora del rocódromo, y las importantes actuaciones de mejora y modernización en las Pistas de Atletismo, los Pabellones Andrés Mateo o Manuel Marín Grandy Periquito”, entras otras actuaciones.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram