Algeciras, sede del Nacional de fútbol sala para discapacitados intelectuales

El torneo se celebrará desde este miércoles con 240 deportistas
Presentación del campeonato. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto al teniente de alcalde delegado de Deportes, Jorge Juliá, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento el Campeonato de España de Fútbol-Sala para personas con discapacidad intelectual, que organiza APADIS-Bahía de Algeciras con la colaboración del Consistorio y del Algeciras Club de Fútbol.

El edil ha estado acompañado por Mari Carmen Portillo, gerente de la entidad; José María España, coordinador de actividades deportivas de APADIS; Nicolás Martínez Andión, presidente del Algeciras Club de Fútbol; Matías Lizarazu, responsable de relaciones institucionales del club albirrojo; y Miguel Ángel Sánchez, secretario general de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual.

El campeonato se disputará del miércoles hasta el viernes en los tres pabellones polideportivos municipales, como son el “Ciudad de Algeciras – Doctor Juan Carlos Mateo”, “Andrés Mateo” y “Manuel Marín Grandy – Periquito”.

Serán treinta los equipos participantes, llegados desde distintos puntos de la geografía nacional, con un total de 240 deportistas, a los que hay que sumar los cuerpos técnicos, responsables de centros y acompañantes.

La competición se estructura en tres categorías: competitiva, adaptada y de habilidades deportivas, y en cada una de ellas participará un equipo de APADIS.

Landaluce ha agradecido a la asociación “su trabajo para promocionar no solo la ciudad, sino la integración total a través del deporte”, al tiempo que ha reiterado la máxima disposición municipal a colaborar en cuantos proyectos ponga en marcha.

Juliá, por su parte, ha animado a los algecireños a compartir estas jornadas que “tendrán lugar en tres de los puntos deportivos más importantes de la ciudad, fomentando el deporte y la integración en todas las zonas y lugares de Algeciras”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram