Algeciras acogerá el domingo la III Carrera en Marcha contra el Cáncer

Esta prueba es solidaria y de carácter no competitivo sobre seis kilómetros
Presentación de la prueba. / FOTO: DAM

Los tenientes de alcalde delegados de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y de Deportes, Jorge Juliá, así como la concejal delegada de Salud, Sabina Quiles, junto a la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Algeciras (AECC), Elsa Conde, y su coordinadora del voluntariado, Sandra Jiménez, han presentado la III Carrera en Marcha contra el Cáncer, que se celebrará el próximo domingo 2 de junio.

Esta prueba, solidaria y de carácter no competitivo, abarcará un recorrido de 6 kilómetros apta para todos los públicos. La salida se realizará a las diez de la mañana desde la estatua de Paco de Lucía, hasta la Torre Vigía y vuelta a la estatua de Paco de Lucía.

El dorsal para participar se puede adquirir en la planta de deportes de El Corte Inglés ‘Bahía de Algeciras’; en la sede de la Asociación en Algeciras, sita en la calle Ramón y Cajal, 2 2ºC; en los distintos stands que la AECC instalará en la ciudad, como en el mercadillo; y en la página web https://enmarcha.contraelcancer.es/es/evento/iii-marcha-contra-el-cancer-en-algeciras/inscripcion/selecciona-tarifa. El importe de la inscripción general es de 10 euros y la de los menores de 12 años es de 5 euros. Además, también está disponible la donación sin participación a través de Fila 0.

Así, Conde ha agradecido al Ayuntamiento de Algeciras, Fundación Cepsa, Apymeal, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Solán de Cabras y el Corte Inglés su colaboración para hacer realidad por tercer año consecutivo este evento y ha explicado que “los fondos obtenidos en esta carrera se destinarán de forma íntegra a los programas y actividades que la asociación realiza en Algeciras: apoyo psicosocial a pacientes de cáncer y familiares, prevención e investigación”.

Por su parte, los ediles han destacado la gran labor llevada a cabo por la AECC “no solo al organizar esta marcha que aúna la práctica deportiva con la acción social, sino por el trabajo que día a día realizan para ayudar y apoyar a los que padecen esta enfermedad y a sus familiares” y han invitado a la ciudadanía a participar en este evento.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram