Algeciras acoge mañana y el martes la Feria del Deporte

Las jornadas del deporte podrán disfrutarse en el Parque María Cristina
Presentación de la jornada. / FOTO: DAM

El Ayuntamiento de Algeciras, a través de la delegación de Deportes, que dirige Jorge Juliá, ha informado de que los próximos 6 y 7 de mayo tendrá lugar la I Feria del Deporte en el Parque María Cristina.

Esta primera edición de la Feria del Deporte de Algeciras está diseñada para celebrar la pasión, el compromiso y los beneficios del deporte en todas sus formas. Desde aficionados hasta profesionales, todos encontrarán algo que les inspire y les motive a participar.

Asimismo, esta Feria será también un espacio para promover la salud y el bienestar en los ciudadanos de todas las edades.

Según ha explicado el delegado, habilitaremos el Parque ‘María Cristina’ para que los veinte clubes participantes en este encuentro puedan dar a conocer no sólo las disciplinas deportivas de todo tipo que se practican en ellos, sino también su funcionamiento interno y cómo poder formar parte de los mismos. Así, esta I Feria del Deporte estará abierta al público el lunes en horario de diez de la mañana a una de la tarde y de seis de la tarde a ocho y media; el martes, el horario será sólo de mañana, de diez a una. Durante ambas jornadas se llevarán a cabo exhibiciones para dar a conocer aspectos de las modalidades deportivas que a muchos ciudadanos desconocen.

Además de dar a conocer la amplia oferta deportiva de la ciudad, uno de los principales objetivos que persigue la organización de este encuentro es el de poner en valor la importante labor que se desarrolla en los clubes, un trabajo que va desde el deporte base hasta el deporte federado.

Las entidades participantes serán las siguientes: Elcano C.F., Waterpolo, Ciclismo Nature, Balonmano pista y playa, Ajedrez, Seúl Algeciras, Atletismo Bahía, Algeciras C.F., Piragüismo, UDEA, Femenino Fútbol, CaiClub (Artes Marc.), Kite Club, C. Rugby, PadelBrand, On Fitness Center, Synergym, Sambufit y Montepalma.

Por último, desde la Delegación de Deportes, a través de su responsable, se ha realizado un llamamiento a los ciudadanos para que visiten esta I Feria del Deporte, invitación que igualmente ha hecho extensiva a los centros escolares de la ciudad para que los alumnos conozcan un poco más de la actividad deportiva que se lleva a cabo en Algeciras.

Finalmente, desde la delegación se ha puesto en valor el trabajo coordinado con todas las delegaciones implicadas como Parques y Jardines, Educación, Seguridad Ciudadana, Juventud o Comunicación, entre otras.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram