Algeciras acoge la salida de la tercera etapa de la Euráfrica Trail

La etapa de hoy ha contado con más de 250 corredores
Un momento de la salida. / FOTO: DAM

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Jorge Juliá, ha asistido a la salida de la tercera etapa del evento Eurafrica Trail 2023, con su promotor Aitor Calle, que ha tenido lugar en el Albergue Inturjoven Algeciras-Tarifa.

En la misma también ha estado presente el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros.

En esta tercera etapa, que viene precedida por la celebrada en el día de ayer en la estación de Gaucín, han participado más de 250 corredores, de diferentes nacionalidades, que se enfrentan a una etapa por el Parque de los Alcornocales algecireño con un recorrido de 21 kilómetros.

Ya en la jornada de mañana los participantes partirán en ferry hasta Marruecos, donde tendrán lugar las dos últimas etapas de esta nueva edición de Eurafrica Trail, la cual cuenta con la colaboración de las delegaciones de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Algeciras, así como de la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz y de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Juliá ha querido agradecer la labor realizada por el equipo del evento, así como destacar “el gran privilegio que tienen los corredores en el día de hoy de poder disfrutar de los parajes naturales algecireños”, antes de añadir que “estamos encantados de promover el turismo deportivo y gracias a eventos como el que hoy nos atañe podemos llevarlo a cabo”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram