FICHA TÉCNICA:

REAL BALOMPÉDICA LINENSE: Alberto Martínez; Gonzalo Almenara, Juanmi Carrión, Ahmed Özcan, Joe; Sana N’diaye, Juampe Rico, Elías Pérez, Wilson Cuero; Stoichkov y Gato. También han jugado: Javi Montoya; Sergio Rodríguez, Luis Madrigal, Olmo, Mario Gómez; Dani Espinar, Ismael Chico, Mario Abenza, Damián Zamorano, José Ramón, Elhadji Ciss e Ibrahima Gueye.

SK SLAVIA PRAHA: Martin Otáhal; Václac Pardubský, Jakub Jugas, Eduard Sobol; Michael Ngadeu, Jakub Hromada; Jan Vejvar, Danny Alves, Jan Sýkora; Tomáš y Ruslan Mingazov. También han jugado: Jakub Marković, Jaromir Zmrhal, Josef Hušbauer, Pavel Bucha, Mick Van Buren, Miroslav Stoch, Jan Bor̃il, Simon Deli, Milan Śkoda, Michal Frydrych y Vojtěch Mareš.

GOLES:

  • 1-0. (m. 9) Wilson Cuero.
  • 2-0. (m. 14) Wilson Cuero.
  • 3-0. (m. 18) Juampe Rico.
  • 3-1. (m. 24) Tomáš Necid.
  • 4-1. (m. 50) Ibrahima Gueye.
  • 4-2. (m. 64) Mick Van Buren.

INCIDENCIAS: Partido amistoso internacional disputado en el Municipal de La Línea ante unas 400 personas.

 

CRÓNICA:

La Real Balompédica Linense ha preparado el choque liguero del domingo ante el Betis Deportivo con un triunfo de prestigio ante el Slavia de Praga checo en un encuentro amistoso internacional que ha servido a Julio Cobos para poner en el escaparate a los nuevos fichajes, empezando bajo los palos con Alberto Martínez. También han salido de inicio el central turco-suizo Ahmed Özcan y el centrocampista Elías Pérez, recién llegado (ayer) del Villanovense.

Y el arranque (y futuro del equipo) no ha podido ser mejor y más brillante -a la vez que ilusionante-. Y es que los linenses ganaban por 3-0 en el minuto 18 en un inicio demoledor. Wilson Cuero ha anotado dos goles (9′ y 14′) y Juampe Rico (18′) ha aumentado la ventaja.

Curiosamente el primer tanto ha llegado tras un centro del tarifeño que el delantero colombiano no ha desaprovechado. Luego ha hecho lo propio con una perfecta asistencia del debutante Elías Pérez. En el 3-0 ha sido Juampe el que ha aceptado el regalo de Gato.

Los checos se han metido en el partido poco después (24′) con el remate de Tomáš Necid ante el que nada ha podido hacer Alberto Martínez.

Los de Jindr̃ich Trpišovský han cambiado su esquema inicial (1-3-2-3-2) pasando al 1-4-4-2 lo que ha hecho equilibrar el juego aunque los linenses han seguido siendo superiores.

Tras el descanso, los dos entrenadores han cambiado sus onces por completo pero pese a eso, la Balona ha marcado a los cinco minutos por medio del atacante senegalés Ibrahima Gueye, jugador del filial del FC Sion suizo y que está a prueba para tratar de convencer a Julio Cobos.

Con el marcador tan a favor, la Balona se ha gustado aunque el Slavia ha tirado de orgullo y ha maquillado el marcador con el disparo desde lejos de Van Buren en el 64′.

Pese a que ha habido alguna ocasión más hasta el final, el marcador no se ha movido.

 

PRÓXIMOS ENCUENTROS

La Real Balompédica Linense, como ya avanzamos hace unos días, jugará este próximo día 17 otro encuentro amistoso internacional, en este caso con el Puskas Akádemia húngaro, definitivamente en el campo Doña Julia Golf, en Casares (16:00 horas).

De todos modos, antes, los aficionados linenses y campogibraltareños podrán vivir mañana mismo y en el Municipal otros dos encuentros:

  • Viernes 12… Heracles Almelo (Países Bajos) – Karlsruher SC (Alemania), desde las 16:00 horas.
  • Sábado 13… Groningen FC (Países Bajos) – Dynamo Dresden (Alemania) desde las 17:00 horas.

Para la semana que viene, los duelos serán también en Ayala Polo y en el Municipal

  • Martes 16… FC St. Gallen 1879 (Suiza) – SK Sturm Graz (Austria), desde las 16:00 horas (Ayala)
  • Miércoles 17… Red Bull Salzburg (Austria) – Young Boys Bern (Suiza), desde las 15:00 horas.