El técnico de la Unión Linense de Baloncesto, Vicente González, analizaba en SER Deportivos el derbi entre la ULB y UDEA Algeciras del sábado a las 19.00 horas en el Pabellón de Deportes de La Línea y donde los linenses buscarán mantener la buena racha de resultados que arrastran en las últimas semanas. “Hubiésemos firmado llegar al derbi en esta situación”, afirmó el preparador tras las cuatro victorias consecutivas que lleva el equipo.
González espera sobre todo enmendar la imagen concedida en el duelo del pasado mes de noviembre donde los linenses cayeron por un contundente 92-51 en Algeciras. “Esperamos ser nosotros mismos, y si es una derrota lo que sacamos, felicitaremos al rival, pero siempre con la cabeza alta”, destacaba el entrenador de la Unión Linense que acerca del bando udeista prefiere mirarse asímismo. “Es un partido especial en el que hay que entrar a la pista creyendo que se puede”.
En el duelo del pasado curso, UDEA venció en La Línea en un partido más trabajado de lo que parece, algo que le dice a Vicente González que el eterno rival no es invencible. “Es el secreto, los partidos hay que jugarlos, siempre hay esa posibilidad de que el rival tenga un mal día lo que no quita que están haciendo muy bien las cosas”, concluyó antes de mostrar sus condolencias al técnico algecireño Javier Malla por la pérdida de su padre el pasado martes.
Por su parte, el presidente de UDEA Algeciras, Álvaro Orduña, espera mantener la dinámica tan positiva que arrastra el equipo con 14 victorias en 14 partidos en las puertas del derbi en La Línea. “Estamos bien, acoplando a los nuevos fichajes y esperamos que sea un derbi bonito para el público y positivo para los nuestros”, expresaba el mandatario algecireño que confía en que las nuevas incorporaciones sigan creciendo con el plantel que dirige Javier Malla antes de la primera de las dos visitas que serán cruciales para los udeistas en pos de entrar sin derrotas a la segunda fase.
El duelo además servirá para homenajear al técnico Malla tras el fallecimiento de su padre y donde se espera una buena presencia de público algecireño en las gradas del pabellón linense.