Esta semana el Algeciras CF en su intento por cambiar la dinámica de resultados lejos del Nuevo Mirador, visita la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros para enfrentarse al Sevilla C. Y es que como segundo filial que es, está lleno de jugadores recién salidos de juveniles y les está costando adaptarse a la categoría senior. De ahí su posición en la tabla donde ocupan zona de descenso.

Si bien es cierto que son jugadores a los que se atesora calidad y cada partido que juegan están sumando experiencia, es por ello que actualmente acumulan tres jornadas sin perder lo que les mantiene vivos en la competición.

Trabaja con el grupo el técnico Paco Peña que sitúa en el campo una línea defensiva de cuatro efectivos con dos mediocentros por delante. Son Juan Delgado y Josema que además se incorpora bien a labores más ofensivas.

Por banda lleva el peligro Luis Vacas gracias a su velocidad y desequilibrio, al igual que Luis García, un jugador muy técnico que se desenvuelve a la perfección entre líneas llegando con mucho peligro.

Arriba destacan Pliego, que será baja por sanción y Mohamadou, un jugador que ha destacado mucho en la cantera hispalense y del que se esperan muchas cosas. Lo cierto es que uno de los talones de Aquiles del equipo es la falta de gol, y es que 19 tantos a favor a estas alturas de temporada es un bagaje bastante pobre.

Aún así los números de este equipo mejoran cuando actúan como local por lo que se espera un duelo más que interesante en el que está en juego el devenir de los objetivos de los conjuntos.

Once probable: Brian; Nuñez, Carmona, Mario, Miguel; Josema, Juan Delgado, Luis Vacas, Luis García, Mamadou y Álvaro.

Jugadores a destacar:

Luis García: Fue fichado por el Brighton, club inglés donde consiguió la progresión que buscaba tras emigrar del fútbol canario. A pesar del reciente ascenso a Premier League de su club, y la oferta de ampliación de su contrato que finalizaba en junio de 2018, el jugador decidió volver al fútbol español y fichar por el Sevilla FC para el juvenil de División de Honor. Actualmente es uno de los líderes del filial sevillista.

* Mamadou: Llegó el pasado verano procedente de la UD Almería donde destacó y le sirvió para incorporarse al juvenil sevillista en División de Honor. Su progresión le sirvió incluso para ser convocado por primera vez con la selección absoluta de Gambia. Actualmente es el referente ofensivo de los de Nervión. Jugador, rápido, muy vertical y con peligro en el juego aéreo.