FICHA TÉCNICA:
UNIÓN LINENSE DE BALONCESTO (66): Dylan Gómez (3), Iván Torres, Víctor Chernodolia (15), Andrius Banys (9), Sergio Gil (2), Álex Valor (5), Adrián Mateos (7), Javier Balastegui (6), Jakub Kasa (5), Álex García, Lucas Pérez (9), Cándido Matoso (5).
DKV SAN FERNANDO (64): Ortega (3), Juanmi Pina (8), Miguel Cabeza (6), Velasco, Jesús Ponce (4), Diego Gallardo (6), Cañas (5), Jesús Remesal (5), Francisco Jiménez (7), Fede Ristori (10), César Heras (4), Ruiz (6).
ÁRBITROS: Ávila Zurita y Almansa García. Excluyeron por cinco faltas personales al local Dylan Gómez.
PARCIAL CADA CUARTO: 20-11; 17-21; 16-16; 13-16.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 17º jornada del Grupo D-B de la Liga EBA disputado en el Pabellón de Deportes de La Línea ante unos 150 espectadores.
CRÓNICA: Triunfo muy sufrido de la Unión Linense de Baloncesto que ha derrotado por un ajustado 66-64 a DKV San Fernando y depende de sí misma para estar en la segunda fase de la Liga EBA si vence en la última jornada a Huelva en tierras onubenses.
Los de Vicente González salieron muy enchufados al partido y con un parcial de 20-11 cerraban un completo primer cuarto que les lanzó en el marcador y daba esperanzas a los linenses para sumar una victoria que les mantuviese con vida en la competición. El rival se desperezó y en un baloncesto más físico trató de meterse en el partido.
Con un tanteo bajo, los isleños lograron marcharse cinco abajo a los vestuarios tras recortar distancias en un segundo cuarto en el que la aportación de Fede Ristori (10 puntos) ayudó a los de Juan Luis Esteban. En el tercer cuarto el partido siguió por los mismos derroteros con ambos equipos muy fallones en el lanzamiento de dos (35 y 38%, respectivamente).
Con todo por decidir, San Fernando llevó el partido a su terreno y logró ponerse por delante a falta del minuto final y con posesión (60-63). Un triple de Jakub Kasa empataba el partido antes de que Remesal acudiese a la línea de tiros libres. El visitante erró el segundo lanzamiento y llegó la hora de un Javier Balastegui lastrado por problemas físicos y que ayudó a última hora a los suyos con un triple contra tablero que colocó un 66-64 favorable a la ULB a falta de 4 segundos.
En la última jugada los nervios se apoderaron de los de la Isla de León y el lanzamiento decisivo no tocó ni aro y dejó la victoria en La Línea. Si se gana en Huelva, a la próxima fase.