La Sala Polivalente del Hotel Mercure ha acogido este martes la presentación de la fase de ascenso a LEB Plata que UDEA Algeciras organizará desde este próximo jueves. El alcalde, José Ignacio Landaluce, espera que los siete equipos que visitarán la ciudad se muestren satisfechos por la acogida que le puede brindar una cita tan especial por el ascenso.

«Agradezco a la Federación su apuesta porque seamos los anfitriones y que podamos vender la gran situación que nos identifica», señaló Landaluce ante una prueba que tal y como asegura Adolfo Magrañal, representante de la Federación Gaditana, «hemos llegado al momento donde todo se centra en Ponferrada y Algeciras y estoy seguro que disfrutaremos mucho este fin de semana». «Queremos animar a que si habitualmente vemos el pabellón casi lleno que le quitemos el casi y logramos ver repleto el Ciudad de Algeciras», añadió.

«Es un sueño hecho realidad para todos los aficionados al baloncesto de la ciudad», agregó el concejal de Deportes Javier Rodríguez Ros que espera que el sábado se ponga el broche a una gran temporada.

Por su parte, Álvaro Orduña, presidente del conjunto udeista, expresaba que «la ciudad y la afición han cumplido, hemos tenido el apoyo de las instituciones y sólo queremos que sea un evento para toda Algeciras en un fin de semana que será muy emocionante».

«Nos merecemos el ascenso por lo que hemos trabajado en estos dos años y solo falta disfrutar», manifestó el mandatario que destacó el potencial de los rivales Estudiantes, Ardoi y CB Tarragona que acompañarán a UDEA en el grupo 3 que competirá jueves, viernes y sábado a las 20.00 horas.

Las entradas siguen a la venta a un precio de 8 euros para poder presenciar cualquier día de la competición y los abonos a 20 euros incluyendo los trece partidos de la competición.