FICHA TÉCNICA:
CLUB BALONCESTO ANDÚJAR (74): Menéndez (0), Milo Vukcevic (9), Suka-Umu (16), Dani Muñoz (24), Menéndez (0), José Martínez (6), Ballesteros (3), Berni Castillo (16).
UDEA ALGECIRAS (63): Javi Fernández (3), Edmond Koyanouba (15), Andrew Kelly (14), Rubén Perea (4), Juanmi López (2), Sergio Malla, Samu Ortiz (2), David Stachovskij (6), Miki Ortega (5), Jabs Newby (12), Sam Buxton.
ÁRBITROS: Betanzos García y Ávila Zurita. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Andrew Kelly.
PARCIAL CADA CUARTO: 15-15; 25-15; 20-15; 14-18.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de la segunda fase disputado en el Pabellón Municipal de Andújar ante unos 200 espectadores.
CRÓNICA: No fue el mejor partido de la temporada para UDEA Algeciras que ha caído derrotado este sábado en Andújar ante un rival sin nada en juego y que fue superior por ambición a los algecireños que pagaron el largo desplazamiento y el horripilante acierto en el triple (2/23) que les condenó a un revés que casi les hace despedirse de la primera posición.
El primer cuarto fue competido con ambos equipos igualados pero con unas sensaciones que desde el calentamiento no acompañaban (15-15) y que se tradujeron en unos segundos diez minutos en el que los jienenses se apoyaron en el trío compuesto por Suka-Umu, Dani Muñoz y Berni Castillo que monopolizaron el ataque de los suyos para abanderar un segundo cuarto en el que los de Javier Malla se fueron diez abajo al descanso.
La situación, lejos de mejorar, empeoró porque Andújar era superior al bando udeista que no tenía su día con un Miki Ortega que se quedó en apenas cinco puntos y con un desacierto general que provocó que las diferencias rondasen los quince puntos en los minutos finales. El arreón final de los algecireños sirvió para dejar la desventaja en un -11 que condena a UDEA a la tercera posición a falta de dos jornadas, con la posibilidad de volver a ser segundo en caso de derrotar a CB Marbella el próximo día 27 en casa.