FICHA TÉCNICA:
UDEA ALGECIRAS (86): Edmond Kouyanouba (8), Javi Fernández (6), Andrew Kelly (13), Rubén Perea (5), Sergio Malla, Juanmi López, David Stachovsij (15), Ismael Auchel (2), Miki Ortega (26), Jabs Newby (6), Sam Buxton (5).
CLUB BALONCESTO CAZORLA (66): Sadeeq Bello (4), Andrés Díaz (3), Sakho Mutombo (10), Iker Barbero (6), Dante Thompson (31), David Espadiña (7), David Rubio (5), Nico Justicia.
ÁRBITROS: Jurado Robles y Tena González. Sin eliminados.
PARCIAL CADA CUARTO: 30-13; 20-14; 14-22; 22-17.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de la segunda fase de la Liga EBA disputado en el Ciudad de Algeciras ante unos 1.500 espectadores.
CRÓNICA: Fiesta por todo lo alto en el Ciudad de Algeciras-Doctor Juan Carlos Mateo tras vivir la clasificación de UDEA Algeciras a la Final Four a LEB Plata tras imponerse cómodamente por 86-66 a CB Cazorla en un partido más trabajado de lo debido para los algecireños que sellan así su pase a la fase de ascenso a falta de tres jornadas para el final de la competición.
Los hombres de Javier Malla salieron como un tiro al partido de este sábado muy motivados por el premio en juego y eso se notó con un parcial de 13-2 de salida en cinco minutos que obligaba al banquillo visitante a pedir tiempo muerto. No sirvió para mucho porque UDEA estaba lanzado y eso se notó con un primer cuarto que cerraron con un amplio 28-15 en un buen trabajo bajo los aros de Koyanouba y Stachovskij que lideraron el potencial ofensivo de los suyos.
Los udeistas llevaban el control del partido sin sufrir porque el 65% de acierto con el que acabaron la primera mitad denotó el buen nivel que dejaron sobre el parquet. Con un 44-24 a falta de dos minutos para el intermedio, los algecireños seguían mandando sin problemas en un segundo cuarto que se cerró con un triple de Miki Ortega que lanzó el marcador hasta un +23 que dejaba todo prácticamente visto para sentencia.
Sin embargo, el CB Cazorla quiso vender cara su piel y con un parcial de 0-9 al arrancar el tercer cuarto redujo la diferencia para engancharse al partido. No estaba cómodo UDEA que apenas anotó cuatro puntos en los primeros cinco minutos y que veían como el acierto anotador de Dante Thompson, el mejor de los visitantes con 31 puntos, puso el marcador en un comprometido 59-49 (min.28). Pero para algo estaba por ahí Miki Ortega que con cinco puntos consecutivos relanzó a los suyos hasta el 64-49 a falta de diez minutos para el final.
En el último cuarto la fiesta fue total, con el linense disfrazado de mago anotando tres triples consecutivos, uno de ellos desde diez metros, que puso patas arriba el pabellón que llevó en volandas a los suyos para sellar el pase a la Final Four. Los 26 puntos de Ortega fueron la guinda a un completo partido de los de Malla que acabó dando minutos a toda su rotación en un final donde se cerró el duelo con el 86-66 que da acceso a la fase de ascenso al equipo algecireño en su segunda aventura en Liga EBA.