FICHA TÉCNICA:

UDEA ALGECIRAS (85): Javi Fernández (3), Edmond Kouyanouba, Andrew Kelly (27), Rubén Perea (17), Juanmi López, Sergio Malla (12), Samu Ortiz, Ismael Auchel, Miki Ortega (15), Sam Buxton (11).

CLUB BALONCESTO TARRAGONA (89): Antoni Recasens, Guillem Fàbregas (3), David Fernández (12), Adrià Duch (25), Jaume Zanca (14), Dani Tugores (9), Ferrán Torres (16), Joan Sorolla (4), Dani Fernández, Joan Guixens (1), Modou Mbaye (3), David Loras (2).

ÁRBITROS: Álvarez Ossorio y Tena González. Excluyeron por dos técnicas a Miki Ortega y por cinco faltas personales al local Sam Buxton y a los visitantes Modou Mbaye y Dani Tugores.

PARCIAL CADA CUARTO: 23-20; 16-22; 23-21; 27-22.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de ascenso a LEB Plata disputado en el Ciudad de Algeciras ante unos 1.300 espectadores.

CRÓNICA: Se acabó la temporada para UDEA Algeciras que ha cerrado la competición con una intrascendente derrota por 85-89 frente a CB Tarragona en una jornada muy festiva en el Pabellón Ciudad de Algeciras-Doctor Juan Carlos Mateo que vivió el ascenso celebrado en la noche de ayer junto a sus jugadores en un encuentro donde ambos equipos dejaron los nervios fuera y deleitaron a los aficionados con un vistoso partido.

Los hombres de Javier Malla, aún con la resaca de la dulce celebración del ascenso a LEB Plata, saltaron al parqué con la baja de Jabs Newby por lesión y con un Edmond Kouyanouba que apenas duró tres minutos sobre la pista. Ahí, los algecireños alternaron las rentas favorables en el marcador (4-8, m.3) con un cuadro de Tarragona, que sin nada en juego, se animó en el juego interior para, con un porcentaje superior al 80%, acabar el primer cuarto tres arriba (23-20).

La jornada festiva lo fue para todo el bando udeista que completó la rotación con la entrada en pista de hombres con menos minutos durante la temporada como Sergio Malla o Ismael Auchel que contribuyeron a un positivo parcial de 4-14 para los de casa que obligaron al técnico Berni Álvarez a pedir tiempo muerto (27-34, m.15). Los catalanes se engancharon al partido antes del descanso y lograron cerrar la primera mitad a tres puntos (39-42).

El tercer cuarto comenzó con polémica arbitral porque una decisión controvertida de la pareja de los colegiados le costó dos técnicas prácticamente consecutivas a Miki Ortega que le costaron la descalificación y el encender al público que se volcó con los suyos en los peores momentos de UDEA (53-48, m.24). Ahí, los algecireños se engancharon a la cita con dos triples consecutivos de un Rubén Perea que fue de lo más regular en el equipo (62-63) para acabar el cuarto.

A diez minutos del final, los de Malla, que se llegaron a ir de cinco a siete minutos (68-73), acusaron el cansancio físico y las bajas en pistas (sin Edmond, Miki ni Newby) y permitieron que los tarraconenses se distanciaran en el marcador ayudados por el buen trabajo en ataque de Adrià Duch con 25 puntos y Ferrán Torres con 16 (80-78 a un minuto del final). Pese a todo, UDEA vendió cara su piel y con un triple de Buxton acabaron rozando un triunfo que se marchó para Cataluña con el 89-85 final que pone así el cierre a una histórica temporada para el baloncesto algecireño.