FICHA TÉCNICA:

UDEA ALGECIRAS (90): Edmond Koyanouba (4), Javi Fernández (2), Andrew Kelly (22), Rubén Perea (12), Juanmi López (3), David Stachowskij (12), Miki Ortega (21), Jabs Newby (12), Sam Buxton (2).

MUSERAUTO CÓRDOBA (72): Ricardo Caballero, Unai Friscia (3), Rafael Santos, Arturo López (11), Adolfo Vega (10), Juanma Gutiérrez (4), Ángel López (15), Kaison Randolph (18), José Antonio Moreno (7), Tobe Okafor (4).

ÁRBITROS: Samuel Aranda y José María Arresa. Sin eliminados.

PARCIAL CADA CUARTO: 25-17; 21-27; 24-14; 20-14.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 14º jornada del Grupo D-B de la Liga EBA disputado en el Ciudad de Algeciras ante unos 600 espectadores.

CRÓNICA: Nueva victoria de UDEA Algeciras que ha derrotado por un amplio 90-72 a Muserauto Córdoba en el Ciudad de Algeciras tras un partido en el que los califales fueron posiblemente el mejor equipo que ha pasado por el parqué del pabellón algecireño en esta primera fase.

Los de Javier Malla salieron como acostumbran a la pista con un parcial de salida de 16-6 que dejaba claras las intenciones sobre la cancha pero donde los cordobeses trataban de engancharse al encuentro con los puntos del americano Kaison Randolph, el mejor de los de la Mezquita así como con Ángel López que anotó 15 tantos.

El segundo cuarto fue una desconexión generalizada de los udeistas que tras un 36-22 que parecía encarrilar el partido se convirtió en un parcial abierto de 0-9 para Muserauto después de tres triples consecutivos que obligaba al técnico local a solicitar tiempo muerto a seis minutos del descanso (36-31). El toma y daca en uno y otro tablero se mantuvo hasta el paso por vestuarios después de un canastón de Randoplh sobre la bocina que mandó a Córdoba a sólo dos puntos de desventaja (46-44).

Tras el descanso, UDEA Algeciras no terminó de romper el partido porque seguía sin encontrarse a gusto en pista y es que después de cinco minutos, la igualdad seguía patente en el electrónico (51-51) y con todo por decidir. Sin embargo, Miki Ortega se echó a su equipo a la espalda y ayudado por Andrew Kelly, anotaron entre los dos 21 y 22 puntos respectivamente que ampliaron un parcial que se fue hasta el +12 para los algecireños a falta de diez minutos para el final (70-58).

Allí, aunque el cuadro de Jesús Lázaro trató de cerrar el partido lo máximo para acercarse en la recta final (78-72, minuto 37), los puntos desde el tiro libre de Ortega y una gran tarea en la dirección de Rubén Perea que cuajó una muy buena actuación hicieron el resto para que el 14º triunfo de la temporada se quedase en casa y UDEA piense ya abiertamente en el derbi de la próxima semana en La Línea.