FICHA TÉCNICA:
BASKET BENAHAVÍS (80): Germinal Cabrita (2), Jermaine Sanders (28), Javier Merás (11), Mamadou Diakité (18), Dele Ogundokun (17), David Vivar (4).
UDEA ALGECIRAS (72): Edmond Koyanouba (4), Javi Fernández (2), Andrew Kelly (20), Rubén Perea (9), Juanmi López, David Stachovskij (5), Miki Ortega (14), Jabs Newby (10), Sam Buxton (8).
ÁRBITROS: Araujo Beltrán y Sierra Carrillo. Excluyeron por cinco faltas personales al local Dele Ogundokun.
PARCIAL CADA CUARTO: 9-9; 26-20; 17-20; 28-23.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 17º jornada del Grupo D-B de Liga EBA disputado en el Municipal de Benahavís ante unos 200 espectadores.
CRÓNICA: UDEA Algeciras está dispuesto a repetir el mismo papel que la pasada temporada cuando entró en la segunda fase con dos derrotas en dos partidos inesperados y que le condenaron a la postre a no clasificarse para la Final Four de ascenso a LEB Plata y este curso parece destinado a igualar dichas señas después de perder hace un par de semanas en La Línea y este sábado en Benahavís por 80-72.
No fue el día más lúcido para los pupilos de Javier Malla que arrancaron un partido muy extraño con un primer cuarto que lo decía todo. 9-9 ante un rival que vivía para y por sus norteamericanos que finalmente acabaron decidiendo el encuentro. Los algecireños no se encontraban agusto ante la presión asfixiante de los costasoleños que, sumados a un criterio arbitral cuanto menos discutible, acabaron por sacar de quicio a los udeistas.
Al descanso se llegó con un 35-29 que dejaba todo abierto para la segunda mitad. Malla movió cosas en el vestuario y UDEA salió con otro aire a la pista ayudado por un colosal Andrew Kelly (20 puntos y 16 rebotes) pero de nuevo los errores en el triple condenaron al equipo que pese a ello llegó vivo a los diez minutos finales donde un par de técnicas que descalificaron al mencionado Kelly y varias decisiones rigurosas desembocaron el partido para el bando de Benahavís.
La derrota de UDEA provoca que los algecireños accedan mínimo con una derrota a la segunda fase de la liga y que en caso de clasificación de la ULB lo hagan finalmente con un 6-2.