FICHA TÉCNICA:

KRYPTEIA HUELVA (59): Pablo Martínez (13), Skyler Burgess (4), José Pizarro (3), Byron Gladden (12), Pablo Hitos, Sebas Domínguez (2), Fulgencio Casanova (11), Jesús Hernández (5), Youss Kasse (2), Juan Toledo (7).

UDEA ALGECIRAS (80): Edmond Kouyanouba (2), Javi Fernández (10), Andrew Kelly (13), Rubén Perea (5), Juanmi López, Sergio Malla, David Stachovskij (4), Miki Ortega (23), Jabs Newby (11), Sam Buxton (12).

ÁRBITROS: Aguilera Mellado y Alcaraz García. Excluyeron por cinco faltas personales al local Juan Toledo.

PARCIAL CADA CUARTO: 16-22; 13-14; 15-15; 15-29.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 13º jornada del Grupo D-B de Liga EBA disputado en el Andrés Estrada ante unos 500 espectadores.

CRÓNICA: Nuevo triunfo de UDEA Algeciras que ha derrotado sin problemas este domingo por 59-80 a Krypteia Huelva en tierras onubenses tras un partido en el que los algecireños fueron durante todo el momento por delante aunque no fue hasta el último cuarto cuando rompieron del todo el duelo.

La cita, marcada por el debut de los nuevos fichajes David Stachovskij y Jabs Newby, dejó al cuadro udeista por delante en el marcador al término del primer cuarto (16-22). Huelva buscaba mantenerse en el partido y con una férrea defensa sobre Miki Ortega (2/12 en triples) trataba de acercarse al partido aunque la diferencia para los de Javier Malla fue de +7 al paso por vestuarios.

El partido seguía en ese tira y afloja para los de casa que buscaban meterse en el duelo aunque el control seguía siendo del bando de un UDEA que aprovechó el bajón físico del conjunto de casa para romper el partido en los diez minutos finales gracias a un parcial de 15-29 ante el que nada pudieron hacer los onubenses y que provocó que la diferencia final fuese de 21 puntos de diferencia que mantienen a los de Malla en el liderato de la liga siendo el único invicto de todas las categorías en España.