El escolta Jabs Newby seguirá en la disciplina de UDEA Algeciras de cara a la próxima temporada en LEB Plata. El canadiense-jamaicano que se incorporó en enero a la disciplina del bando udeísta tras su paso por el Globalcaja La Roda, ya conoce lo que es competir en esta categoría así comoe n LEB Oro.

Pudiendo actuar tanto de base como de alero, en incluso como tres, se caracteriza por un juego muy físico destacando su potencia, su uno contra uno y su intensidad defensiva.

En la pasada temporada jugó 15 partidos con 436 minutos (una media de 29 por partido), logrando una valoración total de 199 (una media de 13 por partido), y consiguiendo 178 puntos, en una media de 12 por partido.

Destaca igualmente en el apartado de rebotes, con un total de 77 (5 de media por partido), especialmente defensivos (56) como ofensivos (21) como defensivos (56); en el de las asistencias, con 43 (3 de media); en el de balones recuperados (22) y tapones (5).

Los primeros fichajes del club para esta campaña en LEB Plata han sido el entrenador, Javier Malla, y los jugadores Javi Fernández, Andrew Kelly, y Erikas Kalinicenko.