Arranca la fase de ascenso a LEB Plata para UDEA Algeciras que este jueves a las 20.00 horas debutará ante su público frente al Movistar Estudiantes, el filial del conjunto colegial que pondrá el broche a una primera jornada que se iniciará a las 10.30 horas con el encuentro entre UPB Gandía y Tizona de Burgos.

Los encuentros se sucederán durante todo el día (10.30, 13.00, 17.30 y 20.00 horas) y las instalaciones del Pabellón Doctor Juan Carlos Mateo están ya a punto para recibir a los equipos participantes que están llegando ya a la ciudad.

El conjunto dirigido por Javier Malla ultima su preparación con una sesión táctica en la noche de este miércoles antes de afrontar mañana su debut ante el equipo estudiantil. El viernes llegará el turno frente a Megacalzado Ardoi y el sábado se cerrará esta fase ante CB Tarragona, todos desde las 20.00 horas.

Sin bajas pero con la incertidumbre de ver cómo responde el equipo con varias de sus piezas claves inactivas desde hace tres semanas, los udeístas esperan responder a la llamada de su afición que desea con ansia que arranque la alta competición en un evento de primer nivel para Algeciras.