El presidente de la Unión Deportiva Los Barrios, Álvaro Moya, analizó en la Cadena SER la decisión de Rafael Escobar de abandonar el conjunto barreño para enrolarse en las filas del Europa FC. Moya asegura que el técnico tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio y “pondrán todo de su parte para que continúe siendo entrenador del club”, afirmaba. El mandatario lamenta que las formas no hayan sido las más correctas para desarrollar esta posible salida.

“No entendemos como el Europa no se ha puesto en contacto con nosotros” declaraba el presidente que siente un trato “discriminatorio” por parte del conjunto gibraltareño con unas formas que han dejado mucho que desear.

“Tenemos que defendernos ante los tribunales de FIFA para reclamar daños y perjuicios por este hecho”, destacaba un Álvaro Moya que este miércoles se reunirá con la plantilla en el vestuario después de esta serie de acontecimientos que propician que a esta hora no haya entrenador en el San Rafael para el partido del domingo ante el Espeleño.

“Alegan que tienen motivos laborales para reunirse con nosotros pero sí quieren presentar esta tarde a Escobar para que dirija mañana el partido con el Lincoln”, criticaba el presidente barreño que ante el beneplácido del Comité de Entrenadores ante la salida del entrenador hacia el Europa FC, respeta pero no comparte dicha decisión.

“Tendrá que ser la justicia si esa dimisión es legal, entendemos que es unilateral sin alcanzar un acuerdo con nosotros y no la aceptamos”, manifestó ante una situación que podría poner en peligro el gran estado de forma que atraviesa el equipo de la Villa que sigue en zona de play-off a Segunda B tras 27 jornadas.