Los tenientes de alcalde delegados de Deporte, Javier Rodríguez Ros, y de Emalgesa, Jacinto Muñoz han presentado esta mañana el XXII Campeonato de Andalucía Infantil Mixto que se celebrará en el pabellón municipal “Ciudad de Algeciras – Juan Carlos Mateo” el 23 y 24 de marzo. En la presentación han estado participado también el presidente de la Federación Andaluza de Natación, Francisco Olmos García, y el vicepresidente 2º de esta, Clemente Ruiz; así como Eugenio Alcalá en representación del Club Waterpolo Emalgesa Algeciras.

La cita enfrentará a los ocho equipos andaluces mejor clasificados en la fase preliminar en la que 20 equipos han disputado más de 140 encuentros. Así, este fin de semana se darán cita en Algeciras más de 100 deportistas, con sus respectivos familiares y acompañantes, de los clubes Caballa de Ceuta, Marbella, Málaga, Dos Hermanas, “La Molinera” de Arcos, Sevilla, Jerez y Emalgesa Algeciras, como anfitrión.

Así, Rodríguez Ros ha asegurado que “es un placer que la federación se fije en nuestras instalaciones”, recordando que estas están siempre al servicio de las diferentes federaciones para traer campeonatos a la ciudad que redundan en “la imagen deportiva de Algeciras”. Asimismo, ha agradecido la labor del Club Waterpolo Emalgesa Algeciras el trabajo realizado y la lucha por ascender de categoría, al tiempo que les ha deseado que “el trofeo se quede en la ciudad”.

Por su parte, el presidente de la federación ha puesto en valor la capacidad organizativa del club algecireño, recordando que es la séptima vez que acoge este campeonato, y ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Algeciras, un agradecimiento al que se ha sumado Eugenio Alcalá, que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a disfrutar de este fin de semana de waterpolo.